Blogia
Emma B. El diario de una chica de provincias

chicas del 75

Malena lucía con orgullo sus negros ojos achinados despejando su carita tozuda con una pequeña pañoleta azul cobalto, que le recogía la melena detrás de aquellas orejas más bien de soplillo. Viniese o no al caso, le encantaba soltar en las conversaciones sus frases favoritas de “El Gran Timonel”: “Mientras sea monje tocaré la campana”, “Esto es como barrer el suelo: donde no llega la escoba, el polvo no desaparece solo”, y otras lindeces del estilo. Una noche de temporal perdió su pañoleta en una esquina de aire cruzado en la plaza da Algalia, y ya nunca más recordaría los pensamientos floridos de ninguna revolución cultural. Sin embargo, nunca dejó de fumar como un carretero.

Romina era menuda y bajita, una hippie de figura normalita que escondía sus ojos verdes entre el revuelo de sus rizos morenos antes de cepillarse a los novios de todas las amigas.

De pequeña, Rebeca, enmudecía ante las preguntas de la maestra; de mayor, hechizaba con sus ojos de gata sobre el tejado de zinc. Sus novios padecían de jaqueca de tantos cabezazos que se propinaban contra la pared del dormitorio, y ella..., ella mataba la culpa rasgando la vena de su muñeca izquierda.

Carolina plantó a su novio, el moreno guapísimo, por un artista en ciernes al que abandonó por un cubano que la arrumba entre sus mil y una fantasías.

2 comentarios

emma b -

vaya parece que carolina se prodiga..., aunque me temo, querido, que mi carolina anda a varios cientos de kilómetros.

Anónimo -

Ahora Carolina está conmigo. Dejó al cubano. El mulato de Guanabacoa era demasiado promiscuo y no esta la cosa para estar haciéndo muchos hoyos a la vez. Así que ya te digo EMMA; reside en Salamanca, tranquila y feliz. (O al menos eso dice ella, pero me da en la nariz que le ha puesto el ojo encima a un torero japonés). A las chicas del 75 les gustan los hombres del 65. En el 65 la cosecha fué excelente... que voy a decir yo.