Blogia
Emma B. El diario de una chica de provincias

chispas!

chispas!

“La noche está estrellada, tiritan, azules, los astros, a lo lejos”.

“Hoy siento en el corazón un vago temblor de estrellas
y todas las rosas son tan blancas como mi pena”.

Lejos, muy lejos, más allá de los confines de Orion, unos días atrás, el encontronazo temerario —o, tal vez, el abrazo desgarrado— de las galaxias Antannae nos ha dejado miles de millones de nuevas estrellas en nuestro cielo de Salamanca. Un ir abriendo boca de lo que sucederá cuando nuestra Vía Láctea choque con la vecina galaxia Andrómeda dentro de unos 6000 millones de años.

“Las estrellas de la noche se volvieron siemprevivas”.

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tanhauser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir".

—No quiero perdérmelo. ¡Buahh!

9 comentarios

emma -

gracias, querido, por su lección de astronomía, cualquier días de éstos me tiendo al relente, bien tapada con una mantita escocesa -como mi Clive perdido-, una copa de Lepanto en la diestra y el catalejo en la siniestra, trataré de encontrar a Orión; seguro que es muy seductora con esas estrellas de nombres tan bonitos.
¿La ha encontrado, pequeño? me da algo si...

sopadeajo -

La feha y hora correctas son.
1h47 de 31/10

sopadeajo -

"más allá de Orión..."

Acabo de mirar por el balcón, y asombrosomente no está. No está Orión, que solía salir por el horizonte Sur-Este (si no fuera por un monte que me tapa algo este horizonte ), hacia esta misma hora.Y pensé en qué pudo haber pasado,
si ya estábamos chocando con Andrómeda. No claro, era el retraso de 1 hora que los idiotas que nos mandan han tenido a mal decretar..

Pero, Orión, Emma , Orión, la más bella, ella que es un rectángulo con 3 estrellas en diagonal en el medio, tiene a Beltegueuse gigante roja arriba a la derecha (creo ver a ojo que es roja),Y Rigel, gigante azul abajo a la izquierda.

Y tú ,Emma, durmiendo sin enterarte siquiera que Orión sigue sin aparecer; y yo vanamente esperando.
No, que aún no la veo

emma b -

qué habrá hecho usted en Ubalinda?
Darco, guapo, como dice mi amigo La Boa, que ahora escucho: "muerto soñaré al revés..."

Darco -

parece que se me ha ido un poco la pinza... pero a mi me pasa como a ti... no quiero perdermelo, ni eso ni tantas otras cosas :)

Darco -

La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo. Y tú has brillado con muchísima intensidad, Roy.

Darco -

Todo lo que se preguntaba eran las mismas respuestas que buscamos el resto de nosotros. ¿De dónde vengo? ¿A dónde voy? ¿Cuánto tiempo tengo? Todo lo que pude hacer fue sentarme y ver como moría.

Darco -

Lástima que ella no pueda vivir, pero... ¿quién vive?

Andrés Milleiro -

Ay....no debería haber ido al Ubalinda esta noche >_