Blogia
Emma B. El diario de una chica de provincias

crying men

crying men

En Crying Men, Sam Taylor-Wood compone una mascarada de hombres solitarios con sus 27 retratos de actores –retratos hermosos, sin transgresiones, que recuerdan algunos cuadros famosos-, que bien podría llamarse “el llanto de los héroes”.

Ed Harris de ojos finos, azul agua, piel bruñida por el sol y barba incipiente padece su pena descuidada sin lágrimas. A su lado, unos centímetros más abajo, Sam Shepard, pensativo y abatido en blanco y negro. Arriba cerca del techo, la imponente presencia de Laurence Fishbore nos mira fijamente, con un llanto rotundo y transparente; un surco de lágrimas baja por sus mejillas hasta el suelo. Daniel Craig, un rubio con camisa negra y anillo de plata busca en su mano el consuelo para sus lágrimas. Paul Newman en blanco negro oculta la mitad de su rostro con su mano de número uno, y con el ojo vivo nos mira de lejos, desde la oscuridad del pesar que se oculta a las miradas ajenas; dolor escondido entre las arrugas de su cara. Gabriel Byrne, apoyado en la ventana, nos oculta en su mirada la pena que delata su boca. Forest Whitaker llora desconsoladamente con ojos lavados y boca temblorosa. Sentado en un rincón, Jude Law se abraza a sus rodillas temeroso de mirarnos con ojos afligidos. Benicio del Toro con los ojos cerrados, con el rostro tenso como el de un cantaor a punto a punto de arrancarse el corazón en un quejío. Al fondo de la sala, el retrato luminoso de Robert Downey jr., desnudo, tendido sobre una cama, con los ojos ausentes y la mirada perdida; su calma y serenidad de cristo yacente nos devuelve la calma después del luto.

6 comentarios

emma -

pues sí, querido, precioso, en el párrafo completo Machado dice:
Me embriagaré una noche
de cielo negro y bajo,
para cantar contigo,
orilla al mar salado,
una canción que deje
cenizas en los labios.

Darco -

¿cenizas en los labios?

mira que suena bonito eso :)

emma -

gracias, Darco querido, me imaginaba que sería esa sala; iré a ver la expo. Y de la foto..., como soy una Machado adicta, diría que es de las que dejan cenizas en los labios.

Darco -

Andrés... ¿te refieres a la sala donde nos vimos, la de Santo Domingo? ...no es un NH X-DDDD
(el hotel me refiero)

Y si, Explorafoto, Mascarada y el arte contemporáneo es lo que tiene...

Emma, has elegido una muy buena. Esa mirada es ¿impactante?

emma -

gracias, andresiño, iré a verla. y mucha suerte con su proyecto de salamanca.vivelaciudad.es
un beso

Andrés Milleiro -

Entre tanta frikada que no me gustó del Mascarada, ésta me gustó eh... te recomiendo ir a ver la de... Brad Pitt con Angelina Jolie, que hay...cerca del río, al lado de un hotel NH, es una fotografía de un estilo... :)