Blogia
Emma B. El diario de una chica de provincias

topogigio



Mi amiga Luchi se ha salvado por los pelos; apenas dos centímetros a la izquierda y uno de los topillos aterriza en su escote. Es lo malo del oficio de quitagrapas funcionaral, uno está expuesto a las iras del público sin chaleco antibalas, ni casco. Ha sido tal su shock que lejos de cabrearse con los agricultores protestones que fueron a darle la mañanita al señor de Vega en su Delegación, ha caído de bruces en una especie de síndrome de Estocolmo que los defiende a capa y espada.

—Imagínate miles, que digo millones de topillos a carreras por las calles de tu pueblo, comiéndote los gladiolos, asomando entre las tiras de las sandalias... Yo no podría vivir. Así están los pobres por Las Villas... Y en Peñaranda no se puede ir a la piscina, al menor descuido te suben por el muslamen.

Una que volvía de la limpita Ámsterdam, no estaba para guarradas. No lograba imaginar manadas de roedores retozando en los parques, tomando la fresca o pasando la tarde en la piscina. Con el nervio aguijoneado pensando en el concierto del amigo Brian Ferry unas horas más tarde, los roedores me parecían de otro mundo, de un mundo medieval temeroso de la peste.

En el escenario del nuevecito centro cultural Miguel Delibes, puntual como un inglés y hecho un dandy apareció Mr. Ferry —tan sexy con su ojo medio caído y piernas de vértigo— acompañado por ocho músicos de todas las edades y dos chicas en los coros. Hora y media de concierto en la que nos transportó a los años de Roxy Music con su famoso Avalon, y aún más atrás con las versiones de Knockin’ on heaven’s door o The times they are a changin’ del gran Dylan, a sus canciones melodiosas como More than this, a las más cañeras como Let’s stick together, para una vez que comenzó el baile de su público madurito y entregado cantar aquello de Don’t stop the dance, y ya pudimos dejar de bailar en escaleras y butacas. Solo una ausencia su versión de Falling in love again.

Al volver del concierto, aún con la miel en los labios, a cada poco un topillo solitario y audaz cruzaba como una bala la autovía de Castilla. ¡Son ellos ya están aquí! Los primeros avezados explorando nuevos territorios que esquilmar; directos a mis bulbos de tulipanes, o peor a mis canillas.

11 comentarios

Anónimo -

hace bien querido en guardarse del gran hermano roedor de la cope, seguro q le pega algo peor q la turalemia. paso nota interior a quién proceda de su oferta de flautista, me da q con el fueguito fatuo no arreglamos la peste.
besos niños queridos!

emma -

mi querido toisa! qué sería de mí -postrada ante la pereza- sin sus desvelos agostiles. una q lo hacía en la costa prendado de alguna medusa...

Se acabaron los roedores -

Despues de informarme sobre el tema he decidido no ir a ver la peli de la rata y dejar de mantener contacto fisico, rafiofonico o telefonico con cualquier tipo de roedores incluidos los de la cope, mas que nada por miedo a la tularemia esa. Por cierto si necesitan un flautista http://www.foroswebgratis.com/foro-red_del_flautista_bolsa_trabajo-39121.htm

Toisaras -

!Amos, amos! que me tenga yo que llevar estos disgustos.
!Gensanta! que cuajo tiene ud.
(si me permite que se lo diga...)
Por su culpita yo llevo, marcapasos en el alma...

Toisaras -

_Oiga 112
_Sí,dígame
-No la busquen mas, ya apareció.
-O.K. suspendemos la busqueda y pasamos nota a Interpol.
-Muchas gracias por todo y disculpen las molestias.

emma -

bienvenido mister buscaconejos, si ya ha visto "ratatouille" tal vez pueda darles alguna idea "topillocida" al amigo Herrera o a la señorita Clemente porque a este paso me veo con los animalillos criando en el balcón del pisito.
Otro día más guapo, las vacaciones me tienen estado de hibernación.

emma -

querido señor Menéndez a este paso el amigo Juan Vicente Herrera va a tener que recurrir al crédito expres para liquidarse a los topillos -ahora, a cientos por la N630- y contentar a los paisanos. O traerse al flautista de Hamelin.

Buscando conejos!! -

pues uno q va buscando entradas para el cine, pa ver esa de la rata y se encuentra con tu blog. Pues aqui me quedo como pagina de inicio, hija uno se mea con tus comentarios..Mañana me paso haber que hay de nuevo..

credito -

Los topillos, la tularemia y el gobierno.
Un animal de 10 centímetros ha puesto en jaque la agricultura de Castilla y León. Para ser precisos, no ha sido uno, sino varios cientos de millones de topillos, un voraz animal silvestre, que ha encontrado las condiciones idóneas para su reproducción durante el pasado invierno y que está causando daños catastróficos en el campo castellano-leonés.

Se están dando casos de Tularemia (me suena de algún capítulo de House) o “fiebre de los conejos” entre las personas expuestas a estos roedores, La tularemia es mortal en alrededor del 5% de los casos no tratados y en menos del 1% de los casos que reciben tratamiento.

¿Y el gobierno de vacaciones?

Carlos Menéndez
http://www.creditomagazine.es

emma -

Y para colmo acaban de estrenar la peli de "Ratatouille" con un cartel muy a tono con el momento.
del queso va quedando un resto pero los zuecos cada día más brillantes. un beso y chinchin por la vuelta

Toisaras -

Cae un "topo" que le vende secretos a los rusos, los topillos invaden la vieja Castilla;esto no es normal, detrás fijo hay una mano negra y fijo que en la cabeza de algún "pepiño" ya empieza a figurar la palabra TOPPO y la palabra TOPPILLO.
¿para cuando mis zuecos y mi queso, querida?
Hoy brindaré por su regreso, y quitaré el luto a mi corazón por su ausencia.