Blogia
Emma B. El diario de una chica de provincias

2008

Enero: Cartita a los Magos de Oriente y primeras toses de la bolsa. El tándem oro-petróleo escalando.

Los sabios sintetizaron el genoma artificial de la bacteria Mycoplasma genitalium.

Por mi cumple, me regalaron la camiseta de "Soy la niña de Rajoy". Hablar de crisis económica es "puro catastrofismo". ZP gana las elecciones. Savater y Cía. obtienen más votos que el PNV. Comienza el mar de fondo en el PP.

En un arrebato de infiernos primaverales, un hombre mata a su madre y pasea con su cabeza envuelta en una camiseta por las calles de Murcia.

"No. Es mejor comerse el corazón primero. Así no se siente tanto el frío, ni el dolor... Es el corazón el que nos traiciona, el que nos hace llorar, el que nos hace enterrar a nuestros amigos cuando deberíamos seguir adelante.... Para sobrevivir al invierno bajo cero y aquella guerra, hicimos una pira con nuestros corazones y los dejamos a un lado para siempre. No hay casas de empeños para el corazón. No se le puede llevar allí, dejarlo envuelto en un trapo limpio y rescatarlo cuando vengan tiempos mejores.” La Pasión. Jeannette Winterson.

Eclipse de sol siglo XXI, ni los cielos se abrieron, ni los valles temblaron, la web de la Politécnica colapsada.

Todo comenzó más allá de Finisterre, por culpa de unas hipotecas basura muy contagiosas que se propagaron como la peste. El euro subía y subía. El petróleo se disparó hasta 150 dólares el barril —ha vuelto a 39 dólares—. Se desataron los nervios. El Estado, salvador del sistema financiero. Y ZP encandilado con el "savoir faire" de Obama.

Un mileurista necesita 30 años para pagar una hipoteca de un piso de 32 metros cuadrados.

Las luces me recuerdan donde estoy. El temblor del deseo bajo la escarcha a ciento cuarenta por hora. Un camión lituano, otro camión portugués, un zorro plateado. Luces fugaces que ignoran los deseos de los amantes. La llanura negra de tus ojos más allá de las barreras de la autovía.

El gran pufo millonario de Madoff en Wall Street. Afuera, el silencio a siete grados bajo cero y 76 mujeres muertas.

Queridos Reyes Magos...

’Votar’’Votos’1’Votar’’Ver


5 comentarios

José Luis -

Me gusta, acabo de votarte. Animo.

angeles -

Me ha gustado tu resumen descarnado del 2008

emma -

Pablo, me alegra compartir esa pasión por la política. Me han gustado tus palabras sobre este año pasado.

Petchi, como tú tampoco creo en los premios, pero éste ha logrado, al menos, que nos conozcamos. Me ha gustado tu resumen.

Gracias a los dos por vuestros votos también correspondidos. Y suerte en este 2009

Petchi -

Estremecedor relato, o tal vez la vida misma ya sea estremecedora.

Te dejo mi 2008: http://desdeotro.blogspot.com/2008/12/mi-2008.html

No hace falta que votes, el concurso solo es el medio para conocer gente con mismos intereses. Espero que sea de tu agrado y disfrutes leyéndolo tanto como yo lo escribía.
Felices Fiestas
Saludos

Pablo -

Me gusta la sensibilidad que irradia tu texto. Y por lo que veo, compartimos pasión por la política, aunque yo apenas la he mencionado en el mío. Ahí tienes mi voto, el 17! Mucha suerte en 2009!!