Blogia
Emma B. El diario de una chica de provincias

la partida

la partida


La partida de Max Beckmann.

"El cuerpo atado es parte de uno mismo, es el cadáver de los recuerdos, errores y fracasos, el asesinato que cada uno de nosotros comete en algún momento de su vida. Al no poder el hombre librarse jamás de su pasado tiene que cargar para siempre ese cadáver; en tanto que a su lado la Vida toca un tambor." Así explicó el pintor la tercera parte del cuadro.


"Un novelista es alguien que oye voces a través de las voces. Se mete en la cama y de pronto esas voces lo obligan a levantarse, a buscar una hoja de papel y escribir tres o cuatro líneas, o tan sólo un par de adjetivos o el nombre de una planta. Esas características, y unas cuantas más, hacen que su vida mantenga una notable semejanza con la de los dementes, lo que para nada lo angustia; agradece, por el contrario, a las Musas, el haberle transmitido esas voces sin las cuales se sentiría perdido. Con ellas va trazando el mapa de su vida. Sabe que cuando ya no pueda hacerlo le llegará la muerte, no la definitiva sino la muerte en vida, el silencio, la hibernación, la parálisis, lo que es infinitamente peor."

El oscuro hermano gemelo. Sergio Pitol.

6 comentarios

emma -

uhmm, guapa, es q esto del pictolín la traslada a una la infancia de viento y katiuskas.
Saluditos de bien hallada.

Holly -

Querida Emma, no se agobie tanto con los recuerdos,el pictolín sigue existiendo y hoy se ha levantado la veda del ayuno y abstinencia...(claro que nosotros no somos los mismos...yo por lo menos "naricita" ya no tengo,y ahora sólo tomo caramelos sin azúcar...)
Saluditos de vuelta

emma -

cómo me gustaba aquel sabor de clorofila revoloteando por mi naricita y a tumbos garganta abajo.
besos y felices días de pasión.

Toisaras -

Pitol
Pictol
Pictolín.

Rara asociación de ideas.

emma -

si usted procesiona de puntillas, voy a tener que hacerlo de maría magdalena con peineta de la petite robe noire, las iré aireando.

le concederé su deseo y leeré Calle Feria, aunque temo sus tochos. por cierto, no había caído, pero ya q usted lo menciona -tiene una memoria prodigiosa-, me he acordado de lo de "pita pepe,pita mari... pitagol" ¿era eso?

Toisaras -

Amos, no se ponga Ud. estupenda leyendo a un tío que tiene el apellido casi como de marca de caramelo de menta.
Insisto, lea Calle Feria.
Es un tocho, sí, pero también una magistral lección de escritura.
Ya que no me ama, al menos concedame este deseo.
Sólo soy la sombra de aquel que era antes de conocer la miseria de su indiferencia.
Por eso este año, (uno más)saldre comom penitente, en tantas cofradìas como sea admitido.
No ya descalzo, este año saldré descalzo y andando de puntillas.
As,al estar un poco más alto, mis súplicas sean escuchadas
y termine mi existencia de pasión.
Se ha fijado Ud. en el uniforme de las bandas de tambores y trompetas. ¿quién los diseña? ¿por qué aún sigue vivo? ¿estaría mal vista la eugenesia en sector textil?