Blogia
Emma B. El diario de una chica de provincias

paracuellos

paracuellos De pequeña fui una fiel lectora de comics y tebeos desde Capitán trueno a TBO, de mayor me pasó la fiebre, ahora con las canas a cuestas me dedico a las viñetas de mi pantalla de ordenador. De mayor uno de mis favoritos era Paracuellos de Carlos Giménez, aquellas historias de los pobrecitos niños atrapados en los horfanatos del Auxilio Social con unos dibujos tan apabullantes que me destrozaban el corazón. Creo que en el fondo me devolvían a la infancia, a la cenicienta y la bruja malvada y estas cosas, ya sabéis. Claro que no he llegado al extremo de mi amigo el banquero que se lo lee a su hija de once años que llora con las desventuras de los "hijos" de Girón. Las caritas de susto, tristeza y hambre de los niños de Paracuellos las he encontrado en un estupendo graffiti en la pared del pabellón Würzbug, en la ctra. de Valladolid. No sé si el amigo graffitero lo conoce si no se lo recomiendo, tal y como pinta le encantará el señor Giménez.

8 comentarios

Toisaras -

lamentablemente querida:
" la memoria es la inteligencia de los idiotas"

(el festival como que no, recuerde lo que decía el de mi pueblo)

emma -

claro! no podía tener otro nombre, con lo que suspiraba por un pollo el pobre carpi debajo del puente.
encanto, es usted una enciclopedia. acordarse del nombre del presentador, qué memorion!
un beso de festival

Toisaras -

! Que musa ! talmente como Daniel Vindel.

Toisaras -

MANDUCA.

emma -

rebote para el equipo de Los Maristas de Salamanca. Cuál es el nombre del perro de Carpanta?

Toisaras -

Si como Ud. dice, peina canas, recordará "Cesta y Puntos"
Así pues, espero al rebote...

(Lo de las canas ha sido cosa suya, lo digo por que conociendo su carácter...)

emma -

jo! guapo, esa es pregunta de reválida. A ver..., uhmm..., el perro de Carpanta -me encantaba Carpanta- se llamaba...

Toisaras -

Algunos graffiteros son artistas consumados. Es una lástima que el único espacio en el que pueden expresar su obra de forma permanente sea en paredes.
Hay algunas obras dignas del MOMA.

¿Cómo se llamaba el perro de Carpanta?