Blogia
Emma B. El diario de una chica de provincias

cuidado con la nieve

Es una noche oscura y fría, bajo un cielo saciado de estrellas: Perseo, Cruz del Sur, Pegaso, Hércules. Olvidadas. Lejanas. "Tus ojos me recuerdan las noches de verano negras noches sin luna, orilla al mar salado, y el chispear de las estrellas bajo un cielo negro y bajo." Una noche perezosa y solitaria. El viento titubea helado. Villagonzalo de Tormes. Nada parece anunciar la nieve que se avecina. Autovía de Avila. Lucecitas dispersas a los costados. Perdidas. Las once de la noche. En la radio Maria Bethania canta Tua de Adriana Calcanhotto. Tres grados bajo cero. "Me embriagaré una noche de cielo negro y bajo, para cantar contigo, orilla al mar salado, una canción que deje cenizas en los labios." Diminutas a lo lejos, las siluetas de la Catedral y la Clerecía. Andrómeda, Leo, Libra, Orión, Cassiopea. Ha llegado del momento de guardarse de la nieve y esperar.

2 comentarios

emma -

se cumplió la profecía, y a las 3 de la tarde comenzó a nevar. los copos cosquilleaban la nariz y se enredaban en las pestañas.en el camino de la Clerecía a mi casa, unos veinte minutos, la boina se tiñó de blanco y el abrigo se cubrió de lunares deshilachados. me gusta caminar bajo la nieve sin paraguas cuando comienza a caer y el suelo comienza blanquear. ahora con todo lo que ha caído es una pista de patinaje.

ZEltia -

pues te toca esperar, mínimo hasta el martes, dicen. claro que, si estás oyendo a adriana calcanhotto, calentita con la manta del sofá, aunque no puedas ver por la ventana las constelaciones... sí quizá las siluetas la Clerecía o la catedral...
en cualquier caso, calorcito te deseo, y si es de cuerpo deseado, mejor.