Blogia
Emma B. El diario de una chica de provincias

sobre viajes

"Hay hombres-bazares. Se embarcan llevando un acopio de ideas bonitas. Tienen al principio una clientela asidua y jovial. Pero, a poco tiempo, quiebran. Han hablado tanto que quedan vacíos, resonándoles el hueco de las frases expedidas.

Y acontece el gran cambio. La jactancia de los primeros halagos se conierre en desasosiego y fastidio. Claro: no pueden reponer el stock amable, por más que se expriman y rebusquen.

Al final del crucero su bagaje es liviano de simpatía. Y bajan cavilosos, entre la indiferencia general, lo mismo que contrabandistas a quienes hubiesen decomisado el contrabando."

Periplo. Juan Filloy.

4 comentarios

emma -

me está gustanto este Filloy. LLegué a él por mi admirado Cortázar, quien lo consideraba uno de sus maestros.

Zeltia -

ah, la mirada que un oporto no pueda cambiar!

me gustó la cita.

emma -

después del puto día de los c... la que necesita un bálsamo salvaje es la niña. lo malo es que sus hombros son invisibles, a Roy Orbison me lo han birlado, menos mal que me queda youtube y el oporto...

Toisaras -

Esto ya tiene menos carga retórica.
Es cierto que todos al pricipio de una relación, nos vaciamos tratando de dar lo mejor de nosotros ó al menos intentamos hacer ver al otro, nuestra cara más amable.
Dijo alguien que "en una relación, de cerca y, con el paso del tiempo, todos somos una bestia"
Para mí, el único bálsamo son: la piel de sus hombros querida y Roy Orbison.