Blogia
Emma B. El diario de una chica de provincias

lunes con libro


Con tantos quereres como le tengo a Misombra, el descubrimiento de este rutilante fragmento de El rayo verde de la señora Poniatowska me ha alegrado este lunes de nuevo frío y oscuro.


"Si antes iba yo a la playa casi desnuda, hoy cargo el bolsón de las precauciones. Encierro mi sombra para que no escape, la doblo en dos y la extiendo como toalla en la arena. A veces va a meterse bajo las sombrillas y tengo que gritarle que aún es mía. No le gusta reflejar mis hombros que se encorvan, mis piernas vencidas. Se alarga queriendo ser garza, mientras yo me asiento como el café en la taza, doblo el cuello. ¡Hasta ella quiere abandonarme como me abandonó la otra después de hablarme del rayo verde!"

El rayo verde. De noche vienes. ELENA PONIATOWSKA.


2 comentarios

emma -

huy! me ha encantado descubrir a otra para la pandi de las con sombra.
besos soledados desde tu galicia

Zeltia -

sí que debió ser impactante!
(descubrir que otros tienen sombras por un lado debe gustar, seguro, por aquello de la identificación, pero por otro... ya jode que ni una sea única en tener una sombra)(de hecho hasta empiezo a sospechar yo misma)