Blogia
Emma B. El diario de una chica de provincias

a contratiempo

Ha llegado el frío. El viento cruje entre los huesos, las lluvias retorcidas han liquidado en una mañana mis dos paraguas, la niebla en gotas y sin dosificador. ¡Qué alegría! Tropiezo con las hojas de las catalpas en las aceras, los arboles de la plaza de España arden a la luz de las farolas. Las hojas de los olmos del paseo se tuestan vuelta y vuelta. La escarcha amarillea al sol. El alumbrado navideño ondea entre las fachadas de la calle Meléndez, sobre los carriles de la avenida de Portugal, y los arbolitos plateados del escaparate de Casa no llegarán a Navidad.

Es extraño sentir los árboles estrechando las penúltimas hojas airadas y  luces de estrellas en las calles y las hojas que ocultan tus pasos. Ya no sé si es 24 de diciembre o 10 de noviembre.  



6 comentarios

emma -

na... a mi. sombra la contentamos con 4 chocolatinas, es una chica fácil. Y la próxima semana... hablaremos... de misombra

Toisaras -

Vale, vale. De acuerdo. No mas halagos gratuitos. No vaya a ser que se le vaya la inspiración y volvamos al secarral.
De ahora en adelante, daré mi opinión mediante un sistema numérico del uno al cinco.
Espero que su sombra pierda sus infundados celos.

emma -

misombra le devuelve los recuerdos, que no se pone porque descansa después del año tan ajetreado: tanto sol, tanto tren, tanto viaje... Y le recomienda -algo celosilla- que no me dore la píldora que luego me duerno los laureles y no articulo ni una triste frase.
besos, amor

emma -

la rubia está muy contenta porque esta Navidad va a durar más de un mes. Yo creo que no voy a sobrevivir a tanto polvorón. un beso, amor.

Toisaras -

!Por fin! ya reapareció el estilo de otros tiempos. Ha tenido Ud. dos pinceladas de las que me gustan. De esas que dices !que bien lo cuenta!
Recuerdos a susombra.

carmen -

Querida EmmaB Hoy ya es once y también 25 y HOY también te quiero. Un Beso