Blogia
Emma B. El diario de una chica de provincias

a vueltas con los vicios

a vueltas con los vicios

Le Bistro. Edward Hopper

 

"Y entonces me puse a acariciar el cabello de una mujer desconocida como si fuéramos íntimas. La mujer se perdió bajo mi mano. Se consumía en aquel amor atado del que no quedaban más que dos hijos, el hedor del humo y una puerta descolgada. Y una mano desconocida en el pelo.

La mujer sollozaba, percibí cómo la bestia del su corazón saltaba de su vientre a mi mano. Correteaba de un lado a otro, como las caricias de mi mano, pero más deprisa."

La bestia del corazón. Herta Muller.

 

7 comentarios

emma -

"La abuela que canta es la oscura. Sabe que todo el mundo tiene una bestia del corazón. Le roba el hombre a otra mujer. Este hombre ama a la otra mujer, no ama a la abuela que canta. Pero ella lo consigue proque lo quiere tener. No a él, sino su campo. Y lo conserva. Él no la quiere, pero ello lo domina diciendo: La bestia de tu corazón es un ratón." (Herta Muller)
Tal vez le aclare algo al/la anónimo, o se lo ponga más oscuro.

emma -

Inma, guapa, te recomiendo a la señora Muller, pertenece al club de mis favoritos.

Anónimo -

La bestia del corazón..., lo entiendo pero no acabo de comprenderlo. De todos modos me gusta.

Inma -

Me ha encantado

Toisaras -

Retórica. Pura retórica.

emma -

la verdad, ahora que lo dice dos churumbules no son poca cosa, es un pilón. ya sabe licencias poéticas.

Toisaras -

¿ Son poca cosa dos hijos, aunque el amor sea atado ?
La puerta descolgada y el olor a humo, si lo son, pero dos hijos de ninguna de las maneras.