Blogia
Emma B. El diario de una chica de provincias

soros, la brisa y lagarde

Ha amainado la brisa del norte, el calorcillo primaveral me tienta y hago un hueco para sentarme en la terraza del Mauro y otear el montaje del escenario en la Plaza. El bum, bum de las pruebas, los ruidos me desenchufan del vaivén de webs aturdosos del iPad, de la tormenta EURÁSICA en la que estamos hundidos y que desde las declaraciones de Soros sobre el euro: “Las autoridades europeas tienen tres meses, en los cuales aún pueden corregir los errores y revertir las tendencias”; y la entrevista a la señora  Lagarde en la CNN, ayer, en la que ha advertido que quedan tan solo  tres meses de plazo para salvar el euro —confirmando lo declarado por Soros— ha caldeado este ambiente como si en el “ferragosto” nos encontrásemos.

 

Un verano pasado, mis neuronas me traicionan más que el iPad y no recuerdo el año, La Voz de Galicia publicó un reportaje en el que varias personalidades del mundo financiero —directores de agencias de calificación, gerentes de grandes fondos de inversión de esos que manejan cifras astronómicas de la City y de USA—  coincidían en que el euro estaba sobrevalorado respecto al dólar, los más flojos hablaban de que su valor real estaría entorno al 1,15 - 1,20, los más radicales apostaban por la paridad  EURO-DÓLAR. Ahí me quedó claro que ésta era la guerra del EURO-DÓLAR y esto no se detendría hasta esa —¿temida paridad? ¿por qué? ¿por quién?—, ya estamos entorno al  1,24.  Después de estos tres meses de veranillo efemeioso ¿llegaremos a la paridad, o tendremos que aguantar un invierno de rigor mortis en plan batalla de Stalingrado?  

2 comentarios

emma -

estoy usted, encanto, menudo empacho de economía: desayudo, café, comida, merienda y cena con el diferencial del bono alemán...
Para variar, ayer me he cenado viendo con los chicos de Asteroids Galaxy Tour -no creo que le gustasen- pero la rubia era una monadita, no debió de faltar.

He puesto una vela a santa clara para que este nuevo veranillo no se malogre y volvamos a la trenka, nos vendrá estupendo para desconectar.

Toisaras -

Que hartura, no doy mas de mí, que hablen de otra cosa; si nos tenemos que ir a la EME pues nos vamos y empezamos de cero, pero por favor que no toquen mas las narices, no quiero vivir con miedo.
Sentarse en el Mauro para ver como instalan el correspondiente adefesio, es una decisión cuanto menos discutible, sólo pensar en lo estúpido que me resulta todo lo que rodea a FÁCIL, bueno...
mejor lo dejo aquí.