Blogia
Emma B. El diario de una chica de provincias

héroes

 

"Es necesario que comprendan: nosotros no tenemos capacidad para acomodar a los muertos en el lugar de lo eterno. 


 Nuestros difuntos desconocen su condición definitiva: desobedientes, invaden nuestra vida cotidiana, se inmiscuyen en el territorio donde la vida debería dictar su exclusiva ley. 

 

La consecuencia más seria de esta promiscuidad es que la propia muerte, al no ser respetada por sus inquilinos, pierde la fascinación de la ausencia total. La muerte deja de ser la más incurable y absoluta diferencia entre los seres."  

 

Rosalinda, la ninguna. Mia Couto. 

4 comentarios

emma -

¿hemos llegado a tal despatarre? ¡mi pobre gallinita!
PD: dígale a su santa que puede dormir tranquila, mi santo duerme como un lirón.

Toisaras -

De la casa de Lúculo, por ejemplo:
"Pero cuando los salvajes se ponen a razonar como hombres de ciencia, ¿ qué tiene de particular el que los hombres de ciencia razonen como unos salvajes ? Yo no diré al respecto más que una cosa: que, en todos los países canibalescos, el hombre que sabe curar un cólico asciende, ipso facto, a la categoría de gran sacerdote. ¿ Para qué vamos a seguir engordando por ahí a tanto gandul mientras nuestras pobres gallinas se comen las chinas de las carreteras ?"

Otro día le pongo mas. Ahora me despido con el beso de costumbre.

P.D. Anda que como se entere mi santa de lo nuestro.

emma -

así me gusta, con Camba en la mesilla de noche. porfa me pone algún trocito.

Toisaras -

No lo pillo, no lo pillo..., debe ser que Julio Camba me tiene casi en éxtasis.