Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2012.

¿qué tal estáis?

 

 

Es una pena que esta semana no nos puedan entretener con otro tránsito de Venus por el Sol para  aliviarnos  el estrés  sufrido el  fin de semana  con tamaño rescate y con tanta rueda de prensa sorpresa!  La primera le ha tocado a de Guindos,  el sábado a las 7:30, qué desparpajo,  al primero que le preguntó en inglés le respondió al vuelo con un  lo dejó para el final por preguntar en inglés: “primero respondo las preguntas en castellano”, qué tronío, sí, señor!;  ya metido  en harina vueltas y más vueltas a la  “financiación europea para recapitalizar los bancos", al  “apoyo financiero”, a   “No es un rescate, es un préstamo en condiciones muy favorables”.

 

Tal novedad millonaria trastornó todas las conversaciones nocturnas, de copas y hablando del rescate, lo más de lo más…, a las cuatro de la madrugada con la mente efervescente por el alcohol y añadidos las soluciones que he escuchado iban desde “el nada, qué bien, todo solucionado”, al “aquí hay gato encerrado y veremos los ajustes que piden  a cambio”,  o al “una derrota plegarnos a Bruselas, lo que hay que hacer es irse del euro”,  “esos de Bruselas están al servicio del cártel  de la industria química farmacéutica y lo dice ”.

 

Superada la farándula nocturna y en plena procesión del Corpus, sale Mariano en rueda prensa para darle otra vuelta de tuerca a la “línea de crédito” y  presumiendo de presionar.  

 

Una penita…, si tuviésemos el tránsito de Venus, un eclipse o algo podríamos observar  las estrellas,  los planetas lejanos, la  vía láctea, los agujeros negros,  alguna supernova, una estrella fugitiva,   filosofar sobre la inmensidad del universo – nuestra menudencia,  y descreernos todas las ruedas de prensa, la euforia del IBEX y de la prima del riesgo; pero esta semana a lo más que podemos aspirar es a un cuarto menguante en Piscis, ¡bah!, una bobada.  ¡Uhmm!..., seguro que  el vídeo de los niños y el barrendero que cantan  a Bob Esponja nos anima los madrugones.

 

 

11/06/2012 14:56. emma b #. chismes Hay 2 comentarios.

soros, la brisa y lagarde

Ha amainado la brisa del norte, el calorcillo primaveral me tienta y hago un hueco para sentarme en la terraza del Mauro y otear el montaje del escenario en la Plaza. El bum, bum de las pruebas, los ruidos me desenchufan del vaivén de webs aturdosos del iPad, de la tormenta EURÁSICA en la que estamos hundidos y que desde las declaraciones de Soros sobre el euro: “Las autoridades europeas tienen tres meses, en los cuales aún pueden corregir los errores y revertir las tendencias”; y la entrevista a la señora  Lagarde en la CNN, ayer, en la que ha advertido que quedan tan solo  tres meses de plazo para salvar el euro —confirmando lo declarado por Soros— ha caldeado este ambiente como si en el “ferragosto” nos encontrásemos.

 

Un verano pasado, mis neuronas me traicionan más que el iPad y no recuerdo el año, La Voz de Galicia publicó un reportaje en el que varias personalidades del mundo financiero —directores de agencias de calificación, gerentes de grandes fondos de inversión de esos que manejan cifras astronómicas de la City y de USA—  coincidían en que el euro estaba sobrevalorado respecto al dólar, los más flojos hablaban de que su valor real estaría entorno al 1,15 - 1,20, los más radicales apostaban por la paridad  EURO-DÓLAR. Ahí me quedó claro que ésta era la guerra del EURO-DÓLAR y esto no se detendría hasta esa —¿temida paridad? ¿por qué? ¿por quién?—, ya estamos entorno al  1,24.  Después de estos tres meses de veranillo efemeioso ¿llegaremos a la paridad, o tendremos que aguantar un invierno de rigor mortis en plan batalla de Stalingrado?  

13/06/2012 15:14. emma b #. el mundo Hay 2 comentarios.

 

 

 

 

 The Asteroids Galaxy Tour ayer en Salamanca. Apenas se escucha pero no hay otro.

 

  

 

14/06/2012 17:39. emma b #. en provincias No hay comentarios. Comentar.

¿cerezas o guindas?

20120622205437-ascot.jpg

 

 

Las cerezas son frutos dulces pulposos, ricos en nutrientes como calcio, potasio, fibra, hidratos de carbono, vitamina A y C, magnesio, flavonoides, ácido elágico.Se pueden consumir frescas o en preparaciones cocidas -¿en deconstrucción?-. Se Maneras de preparar cerezas:  tartas, postres, mousses, sorbetes, confitadas, como relleno de bombones, como condimento para acompañar carnes de caza. En postres, es muy popular la preparación de un flambeado de cerezas en brandy acompañando un sorbete de vainilla (Cherries Jubilee). La fermentación de cerezas negras produce aguardiente y otras bebidas.

 

Las guindas, denominadas griottes en Francia, son una variedad de cerezas silvestres que se caracterizan por su sabor agrio. Su origen se haya en el Mar Negro y en el Mar Caspio. Su piel es de color rojizo y negruzco, tiene forma redondeada y presenta una depresión en el ápice, de pequeño tamaño -2 centímetros de diámetro-, contiene un pequeño hueso en su interior y presenta un tallo algo más corto que el de las cerezas. Su carne es blanda y jugosa y presenta un sabor más ácido por lo que suelen usarse para conservas o acompañar carnes.


Tortilla de cerezas:

Ingredientes:

- 4 huevos
- 100 gr de azúcar
- 100 gr de mantequilla
- 1/2kg de cerezas
- 1 vaso de licor de naranja o Kirsch
- 1 pizca de sal y 1 pizca de azúcar

Rehogar las cerezas deshuesadas con la mitad de la mantequilla. Agregar el azúcar y dejar cocer hasta que se ablanden. En un bol batir los huevos con una pizca de sal y azúcar. Agregar las cerezas bien escurridas y mezclarlo todo bien (reservar el jarabe de las cerezas). En una sartén, derretir el resto de la mantequilla y cuajar la mezcla anterior como para preparar una tortilla. Servir la tortilla de cerezas con el jarabe reservado y flambearla con el licor previamente calentado.

 


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris