Blogia
Emma B. El diario de una chica de provincias

el océano, al sur

Lo bueno de volar es que puedes ver las nubes al revés; el sol siempre brilla varios miles de pies más arriba. Lo malo es que el avión va atestado –como varios miles te has acordado de la cancioncilla de “Tenerife tiene seguro de sol”—, sólo sirven gratis el vaso de agua; una caterva de infantes de todas las edades no para de gritar, llorar, reír, preguntar; y a los que miden más de un metro setenta las piernas le chocan contra el asiento delantero.

Desde la ventana atlántica de la habitación no hueles un mar que se deshace, a lo lejos, en dentelladas de espuma rizada. Las palmeras, las tulipas, el jacarandá, las buganvillas, las adelfas del camino quiebran el aire pero, tampoco, las hueles. Olisqueas el azahar de los naranjos y los bosques de musgo y eucaliptos. La arena de la playa huele a mojado. Las pieles se tienden al sol lejos de capirotes, soledades, azucenas, lirios morados, claveles reventones, nazarenos, palios, cera, nubarrones, nieve y madrugadas gélidas.

El océano es un estado de ánimo que se infiltra. Ch Baudelaire

3 comentarios

Toisaras -

El Fontana es como de señora vieja.Parece que lo ha decorado Forlady.
Si quiere lugar agradable, vaya al Café Dominicos, un must.
En El Fontana, las mesas que están junto a la ventana de Gran Vía están todo el día ocupadas por Marus, dándole al burle mientras disimulan las pérdidas de dinero y de las "otras"

emma -

la novedad de las capuchonas me ha impresionado, es como lo del ejército y las soldadas. A vueltas con la igualdad para luego anotarse a lo peor. hale, a sufrir... si es que no aprendemos.
No se me empache con las torrijas, y cuidadín los fríos. por cierto, a su salud una en el Fontana. ¡marchando!

Toisaras -

venga de dar envidia, los demas aquí, haciendo como que trabajamos y Ud. viviendo la vida loca.
Hijamujer, en Salamanca hay mas nazarenos que población, que filas de capuchones, que bandas de música, vestidas como por Walt Disney, el escaparate de la fe.
Y me he enterado este año que hay rivalidad entre las divas Semanasanteras, a saber, La Soledad y La Esperanza. Por lo visto mas que fieles devotos hay fans, como si procesionasen Mónica Naranjo y la Amy Winehouse.
Que arte.
De Charricity al cielo.
Se me olvidaba decirle que he descubierto que antes sólo había capuchones, pero fíjese que ahora por lo visto, hay capuchonas, así que todos y todas de esta nos salvamos.
Frío y torrijas.