Blogia
Emma B. El diario de una chica de provincias

el dragón azul

El señor Punset escribe: “Hay quien me dice que el nuevo Ministerio de Igualdad en España solamente se va a ocupar de las desigualdades entre hombres y mujeres. Puede que sea así al comienzo, pero mi apuesta es que, a medida que el nuevo ministerio avance en la lucha contra el depredador machista y consiga reducir la desigualdad y el maltrato de género, se dará cuenta de que la amenaza de abuso de poder y de violencia es todavía más cruel e ilimitada cuando el delincuente tiene a su disposición todo el poder coactivo del Estado. Eliminar esta injusticia será la gran tarea de los próximos diez mil años.”

En El dragón azul, Tai Wei Foo nos recuerda que el estado chino ha condenado a sus mujeres a un hijo por pareja, que las madres solteras no tienen derecho a las ayudas del gobierno, que para las mujeres solteras es muy difícil adoptar en China. Robert Lepage dice que la China de “Hoy es un gigante que ha despertado y que va tener impacto mundial”.

La OPEP -que aporta más de un tercio de la producción mundial de petróleo- no estima necesario producir más petróleo, considera que hay suficiente petróleo en el mercado, que el precio del petróleo es injustificado y no obedece a motivos de mercado. ¿Quién produce los otros dos tercios? ¿USA y Rusia, cuánto producen? ¿Entonces, a qué se debe el incremento del precio del petróleo? ¿Tan sólo al aumento de la demanda de China? ¿Cuánto han ganado las Cías Petrolíferas? La psicosis general ante la huelga de transportes colapsa las gasolineras.

Si no deja de llover, tendré que invocar al dragón azul para que su lengua de fuego me caliente un poco. O cantar aquello de “Tápame, tápame, tápame que tengo frío...”

4 comentarios

emma -

me gusta, me gusta su militancia antiimperialista porque aquí, en su pueblo, todo se vuelve tirar tainas a favor de la pequeña empresa y luego todos como locos al Carrefour, Mediamarkt o Leclerc para ir haciendo boca.

Toisaras -

Un punto para Ud.
Amos que ande esté el tostón...
Yo boicoteo a los chinos, no les compro nada.Todo lo eléctrico (pilas y demás) se lo compro a Morocho en la calle Zamora, ha resistido a chinos y Mediamarkt.Un diez.
Dígaselo a todos los miembros y miembras de su comunidad blogera.
Palabras que sí y palabras que no:
Tostón: sí
Cochinillo: no

emma -

“Dejad que China duerma, porque cuando se despierte hará temblar al mundo”, Bonaparte ya nos avisó. Ahora China se despereza y vuelve loco el mercado de alimentos y del petróleo -¡dicen!-. Y lo peor no son los rollitos de primavera -ya cambiamos la limonada por la coca-cola-, lo peor es su capacidad de producción todo a cien para sus tiendas y para todo tipo de marcas occidentales, su filosofía de la paciencia, y su ansia por comerse el mundo.
(Yo me quedo con el tostón antes que el cerdito agridulce)

Toisaras -

Los EE.UU., nos colonizaron con sus restaurantes de comida rápida,Ford, Coca-Cola,los pantalanos vaqueros, etc,etc.
Los chinos más sutiles nos han invadido en menos tiempo pero con más agresividad.
Restaurantes (dónde nunca entra nadie...)tiendas de todo a cien enormes, importaciones de calzado a precio de "cantares",de textil de dudoso gusto.Han creado polígonos enormes para almacenar y distribuir sus mercancías, rompiendo poco a poco el tejido productivo de España.Incumplen de manera sistemática leyes de general cumplimiento, como los horarios comerciales, la venta de alohol a menores, la venta callejera,etc.
En una palabra,nos hemos entregado a los chinos con armas y bagajes
Hemos pensado, allí es mas barato. !Que lo hagan ellos!
¿Y ahora que...?
No es broma. ESTAMOS EN SUS MANOS.
Ahora quizá sea tarde, pero todavía podemos decidir si queremos seguir comiendo "rollitos de primavera" ó enpanadillas de atún ó jamón.
Yo a fuer de retrogrado provinciano, sigo con las empanadillas, de Móstoles ó de aká.