Blogia
Emma B. El diario de una chica de provincias

setenta años ya

Antes de ayer se cumplieron 70 años de la muerte de Antonio Machado.

En el bolsillo de su guardapolvo, su hermano José encontró un papel arrugado, con sus últimos versos de caligrafía temblorosa:

Estos días azules y este sol de infancia.

Y éstos algunos de mis favoritos:

Tus ojos me recuerdan
las noches de verano
negras noches sin luna,
orilla al mar salado,
y el chispear de estrellas
del cielo negro y bajo.

Tus ojos me recuerdan
las noches de verano.
Y tu morena carne
los trigos requemados,
y el suspirar de fuego
de los maduros campos.
.../...
De tu morena gracia,
de tu soñar gitano
de tu mirar de sombra
quiero llenar mi vaso.
Me embriagaré una noche
de cielo negro y bajo,
para cantar contigo,
orilla al mar salado,
una canción que deje
cenizas en los labios.
.../...

Inventario Galante. Antonio Machado

5 comentarios

emma -

la poesía, cielo, alimenta y no empacha. qué más pedir?

Fernando Bonatto -

Llegue por feliz casualidad a tu blog
¿que decir? nada mas que afirmarme en la creencia que la poesia es un arma poderosa
un arma grata de esas que rompen la soledad.

emma -

ah, sí!? Debe ser por algo de eso del inconsciente colectivo. Tranqui, querido, no se preocupe, todo lo más algún sarpullido.

Toisaras -

Fíjese, que lo de "cenizas en los labios" me suena de algo...

Luisa -

Cómo no. El gran Machado