Blogia
Emma B. El diario de una chica de provincias

sonría, por favor!

Últimamente abunda la gente desagradable o no sé..., parece que todos los bordes se cruzan en mi camino. Ya casi nadie es agradable, bueno, miento quedan algunos restos por ahí sueltos, raros ejemplares de simpatía en tiempos de mascarillas. El ferretero de mi barrio, que todavía usa mandilón azul marino y goza siempre de buen humor, cuando le pides un descuento en la plancha que piensas comprarle te piropea con alguna lindeza del estilo de: ¡Cómo no te lo voy a hacer, si me lo pides con esos ojazos! Me pongo colorada hasta el riñón, y me voy más contenta que unas pascuas, con el ánimo por las nubes, pero con la planchita más cara de toda la ciudad.

Esta mañana el típico enano profesional con cara de ratón —llámese ingeniero, abogado o arquitecto, da igual todos cojean del mismo pie, el de la tontería— con motazo "que cagas" para el verano y autito de marca para el invierno ha cargado el ambiente de despachos y pasillos de pomposidad provinciana, autosuficiencia euclídea y colonia con aroma de "soy tu hombre irresistible" que he necesitado un café de dos horas y un cigarro para calmar la ciática que se había sublevado de cuajo.


6 comentarios

emma -

si se pone un traje de baño por debajo de la rodilla dejo de hablarle, eso que es el colmo de la depravación antiestética masculina a todos os sienta fatal.

Toisaras -

Uno que es un "early adopter"
ya se ve en "esa" piscina, con un pantalón de los que les falta un trocito de bajo, unas chanclas, una camiseta Nike de "manga sisa" un bolsito pequeño cruzado al pecho,unas gafas de D&G en la frente,pelo teñido a capas y con pequeña coleta.
El traje de baño (que no bañador) sería por debajo de la rodilla, de marca, eso sí.Tal vez Quick Silver ó El Niño.
La toalla, ni grande ni pequeña, pero con un timón ó un caballo blanco.
Comería pipas y escupiría las cáscaras a mi alrededor. Mi paquete de Malrboro en la cinturilla del traje de baño (que no bañador)
Si es esto lo que Ud. quiere, dígalo.La realidad es otra.

emma -

Holly, niña, aplaudo tus reservas sobre el género masculino. ya sabes cuanto más huelen a perfume más tienen que ocultar.
un beso, pequeña.

emma -

bueno, toisa, ricura tengo el alma carmesí y un tanto magullada de tanto tejo virtual (jeje). Y la vaporeta me temo q con la crisis va a tener q esperar y seguir con la bayeta y plumero, además así refuerza sus biceps y puede lucir musculines en la piscina de Garrido.
un beso soleado.

Holly -

Los ferreteros de antes...esos si que tienen todo mi respeto y cariño...
Lo de la bordería...no tiene remedio...da igual el estatus,profesión,liberal o no...es una cuestión de educación..de refinamiento...de saber estar...raras avis Emma..perfumados con Chanel,Dior o Brummel...menos mal..que una no se cayó del guindo ayer...
Besos

Toisaras -

Seguro que el ferretero si fuera vestido de negro, como en Zara ó Sephora, no tendría el mismo gracejo. Dónde esté una bata azul...
Al de la moto me parece que puedo llegar a adivinar de quién se trata.
Si es quién yo creo, bobo pero lo que se dice bobo.
En cuanto a lo de ponerse colorada hasta el riñón, debo tener sus entrañas de color carmesí. !MIRA QUE ME ESFUERZO!
Ande,cómpreme una vaporeta, resalá.