Blogia
Emma B. El diario de una chica de provincias

sábado noche

Medianoche. Brisa de escarcha sobre mi ’Beirut’ y el escuálido rosal de mi balcón. Me instalo en la ventana al acecho de las idas y venidas de los ratoncillos noctámbulos.

El vecino del bloque de la esquina sale a fumar al balcón. También observa ’Beirut’. Ni un alma.

Alguien sube, las planchas metálicas que guardan las trincheras rechinan a saltitos. Una adolescente que vuelve a casa.

Los ratoncillos siguen sin aparecer. Es sábado, hay fiestón en las alcantarillas. Misspiernas lleva varios días sin asomarse. La ’reina cotilla’ suspira y cierra la edición.

6 comentarios

emma -

¡qué ledicia atravesar a rua do inferno en los brazos de mi chico favorito... qué llueva, qué llueva!

Toisaras -

Carmelo Machín, a la sazón corresponsal de guerra para TVE. Cubrió todos los conflictos de los ochenta y noventa.
Nada de barquitos, me apetece mucho llevarla en brazos para cruzar por esa "calle del infierno"
Yo, sudoroso, Ud. asustada, pero confiando en los brazos que la llevan a la otra parte, sin recibir ni una sola miga, ni una sola gota de riego de geranio.
Ya lo sabe, por Ud. !! NO HAY DOLOR!!

emma -

pues estoy por cambiarme a un pisito con fachada a plaza de los vientos, entre eso y amarrada a la silla como el amigo James Stewart qué felicidad!

emma -

Toisa, guapo, lo de Carmelo Machín ni de lejos, a lo sumo llego a "los angelitos negros". ¿quién viene siendo?
ahora que han llegado los lodos además del casquete bleu necesitaré el barquito de nemo.

Zeltia -

esto me recuerda la peli "la ventana indiscreta"... ten cuidado con lo que miras, nunca sabes lo que puedes ver.

Toisaras -

Póngase chaleco anti-migas, y, cuando oiga ruidos túmbese y sujete fuerte su casco azul (que mono)
Talmente como Carmelo Machín ¿lo recuerda?