Blogia
Emma B. El diario de una chica de provincias

¿blanco o negro?

Al fin he logrado sentarme delante del portátil más de una hora, sin prisas, con toda la tarde y la noche por delante. Contenta por haber atizado unas cuantas patadas a las hojas desparramadas por las aceras -pasatiempo otoñal favorito que entretiene mis idas y venidas diarias-.

El azar televisivo me alegra la tarde del sábado con Gilda. Tumbada en el sofá sin parpadear, trato de grabar en la memoria un sinfín de diálogos sin desperdicio: "La odiaba tanto que no podía quitármela del pensamiento. Estaba en el aire que respiraba, en la comida que tomaba" nos confiesa Johnny Farrell, "Te odio de tal modo que buscaría mi perdición para destruirte conmigo" le larga Gilda a Johnny bastantes minutos más tarde.

Espero impaciente que Miss Rita cante sus hits. De blanco con la barriguita al aire, el siempe nostálgico Amado mío con un bailecito sin desperdicio. De satén negro y escote palabra de honor luciendo hombros y medio brazo -eso sí, siempre con larguísima abertura para exhibir piernas de infarto-, el escandaloso
Put the blame on mame
con el streptease del guante. Esa imagen de Gilda con los brazos en cruz, lazada enorme ajustada en la cintura y guantes largos merece un lugar en "Las lágrimas de Eros" -la exposición del Thyssen que recorre los mitos eróticos basándose en el libro de Bataille-. ¡Qué sexy, por dios! Y han pasado más de sesenta añitos. Lo peor, no sé por cuál decidirme: ¿blanco o negro?


2 comentarios

emma -

fue una de estas sorpresas del zapping que te alegra una tarde desabrida de sábado. Hacía tantos años que no la veía..., es genial.
pues yo no lo tengo tan claro. casi, casi me tienta más el bailecito del blanco cantando lo de "Amado mío love me forever...", sentimental que es una.

Zeltia -

oh fantástico! cuanto tiempo hace que no veo gilda!
a mí no me extraña que durante la dictadura esa película estuviese prohibida en españa!
quién vería a los curas sin dar abasto en los confesionarios, colas y colas de tios contándole... contándole qué? jajaja, si yo creo que hoy sigue teniendo una carga erótica importante.
y digo los hombres...
pero ¿quién de nosotras no deseó sacar con esa picardía el guantecito, y tener la melena pelirroja y los ojos brillantes, quien no deseó ser Gilda?
yo, elijo el negro, desde luego.
:-)