Blogia
Emma B. El diario de una chica de provincias

julio

<span style="color: #ff6600;">julio</span>

 

El egipcio ha echado la tranca al bar de la esquina: "Vacaciones del 22 de julio al 23 de agosto"; ya no puedo tomar mi aperitivo con pan árabe. El solazo gratina los geranios floridos, asa vuelta y vuelta el raquítico aloe. La noche de luna llena  tuesta mi cuerpo a golpes de calor. Y yo..., con abanico y sin pantalla total.

 

5 comentarios

Toisaras -

Pues eso, un tanto borde. En lugar de un tanto simpática.
Bonita, cuando se sale de casa se sale con todo, incluidos cigarrillos.
El percebe es poco proletario, no vaya Ud. a estas alturas a cambiar cachelos y vino de Barrantes por perecebes y Ribeira Sacra.
Yo no vacaciono, así pues me ofrezco para regar sus plantas
y vaciar el buzón.

emma -

no sé qué le hará usted a las camareras porque la morena rellenita del Edelweisa es de lo más normal en el sector, un tanto borde..., pero llevándola hasta regala cigarrillos.

ya he introducido su itinerario en el GPS, a mi vuelta me tomo la tortilla que me vendrá bien tras el empacho de percebes!

un beso vacacional

Toisaras -

Para aliviar su inacción gastronómico-proletaria, siga el siguiente consejo:
Entre en el pueblo de Santa Marta de Tormes dirección Nuevo Naharros, cuidado con la carretera, es estrecha y bacheada. Continue al menos cuatro kms. a su izda. verá una enorme gravera con silos para áridos, ahí mismo encontrará un bar con terraza llamado De María.
Una vez sentada, Toisa le recomienda:
Tortilla de patata
Croquetas de la abuela
Ensala De María.
Para beber, tinto de verano. No pida más que eso, las raciones son abundantes y el precio final es más que razonable.
Ya tiene Ud. su quinto tugurio, dónde hablar de Pablo Iglesias y la tricolor.
Recuerde no chuparse los dedos, es feo y la estaré vigilando.
!Salud camarada!

emma -

¡hombre, la terracita del Valencia! mira que nunca me acuerdo. es lo que tenemos el proletariado no salimos de los cuatro tugurios..., probaré los boquerones con un blanco, el rosado no me pone nadita. Y mañana le cuento de la joven del Edelweiss.

Toisaras -

Lo de la tranca del egipcio tiene tela...
En susutitución para tomar su aperitivo, fresquita y bien atendida, la terracita del Valencia.
Jamía que se ahoga Ud. en un vaso de agua. Ya que se ahoga, hágalo con un rosado de Julián Chivite, acompañado de unos boquerones recién fritos.
A las once da como pereza bajar a la plaza. Si vence la pereza, diríja sus pasos a la terraza del Edelweiss, la última de la Rúa. Allí será atendida por una camarera joven y borde hasta dejarlo de sobra.
Pida un combinado en vaso de tubo, mitad lima Rives, mitad tónica, un cigarrito mirando a las cigüeñas de la Catedral y vuelta por Compañia.
A la una en la cama, fresquita, sin tueste de luna ni ná de ná.