Blogia
Emma B. El diario de una chica de provincias

más listas

Esta mañana me he despertado con la prima de riesgo clavada en la neurona 4061 HNZ, y ahí el dardo toda la mañanita, con las bolsas arrastradas por los suelos, los correveidiles amargando el viernes a la clase política del orbe occidental,  Trichet deshojando la margarita y los mercados haciendo el agosto. Una servidora también querría hacer su agosto, sacar tajada de esos bonos por las nubes. A ver que alguno de mis visitantes –del blog digo, porque en la casa Misombra y yo hemos cerrado en agosto­ como el Turkish Bar del barrio- me informe dónde puedo comprar esos bonos al 5% porque mi banco no nos paga intereses desde la batalla de Lepanto. Espero respuestas.

Para colmo de males, me escuece el filete de panga que viene cargado de mercurio y plomo, y con aspecto de celacanto., ¿Igual de prehistórico? Este regustillo a viejo me dice que por esos años le anda.  Consigo disolverlo en una copa de rioja y el parte de las tres. Nada como una vuelta al mundo para olvidar las desgracias neuronales. Con la llegada del culebrón postfranquista vuelvo al agosto.

-Voy despertando.

-Ya es hora de que abandones la refrescante alfombra floral de estos días y te indignes..., chata –dice Misombra en un alto dentro de este ajetreo veraniego que se trae.  

-¿Contra algo en concreto?

-La indignación es un estado mental, y el tuyo roza la hibernación. Piensa, piensa… Ahí tirada entre las campanillas azules algo se te ocurrirá. Yo no tengo tiempo.

-Ya sé…Voy a hacer la lista de indignada: los políticos, los lameculos,  los mercados y cia,  los lobbys, las lomanas, los donjuanes,  los salvamedeluxe y los embusteros. ¿Cómo la ves?

-Para empezar no está mal pero falta algo en esa lista, un pizca de sapore di sale –asevera Misombra con cara de filosofía.

Cuando empezamos con la sesión conciencia, mejor dejarla y tirarse a la calle con  Gino Paoli en el ipod.

6 comentarios

Toisaras -

No hay forma de diálogo sin una última palabra, a ella espero siempre ansioso su dúplica, ácida, acertada,señorial.
Le recomiendo a García Pavón, encontrará un escritor MAGNÍFICO, lea " Las Hermanas Coloradas " y luego todo lo que encuentre en Las Conchas, es un poner...
Descuide, las cervezas en todo caso 0,0.
Para Ud. debo estar siempre lúcido.

emma -

si es que siempre tiene que decir la última palabra, no se como se arregla, ya con lo de "lo demás, convenios colectivos..." me ha dejado pasmada. Muy bueno, oiga.
Y no se me atiborre a cervecitas con los calores que luego no las pensamos.

Toisaras -

Loca, loca y dispersa. Anda que no tiene tela que cortar esta entrada suya tan refitolera con mención del parte de las tres y todo.
El Paoli muy trendy, modo guateque; de aquella época con Adamo nos poníamos tod@s como el toro de la puente.
Lo de comer panga es como de pobres, yo o lenguado o nada, a ver si es que tenemos para un pedazo de Ipod y no tenemos para comer.
Eso sí,luego queremos invertir en bonos al taitantos. Si ejque...
Ud. no se indigne, pero si lo hace, no ensucie, ni rompa, ni mienta. Lo que pudo ser y no fue, ahora es patético.
Pues eso, sabor de sal gorda y a mar muerto.
Como dijo García Pavón: " lo demás, convenios colectivos..."

emma -

ya, ya me imagino que a usted le va la carne tierna.

Hyde -

Hay que ver que lista. Yo por eso no como pescado.

emma -

para los devotos de Gino Paoli no perderse la genial entrevista de mi querido JP Silvestre en Mundo Babel:http://www.rtve.es/alacarta/audios/mundo-babel/