Blogia
Emma B. El diario de una chica de provincias

charrifiestas

No empezamos con buen pie. A este paso veremos el encendido del real de la feria bajo los paraguas y si la ventolera racheada –la cola del huracán Gustav- no tira por tierra la charrifachada instalada a la entrada de la Aldehuela. Más de alguno habrá reforzado las uralitas de la caseta ante las nortadas del día, y encendido unas velitas para que el invierno no se instale ya! Claro, que bien mirado tiene su ventaja, los vapores de aceites recalentados, panceta requemada y chorizos tostados despegan a propulsión. Y señores, la calle Compañía con lo linda que es, mejor solitaria y vacía.

Las de la buhardilla acabamos de prender varias bombillitas de las que ha quedado en regalar nuestro ínclito Sebastián a Santa Bárbara para que escampe cuanto antes, y Milanzarote pueda lucir con garbo su traje charro en la marcha procesional del domingo.

¡Por dios, invierno, NO, aún! Si no he llegado a calentarme.

5 comentarios

Toisaras -

He huído de las casetas como de la peste.
Así que no puedo darle esa información. Me parece charricutre, sucio, y hasta algunas con pelín de falta de respeto hacía su entorno.

emma -

trendré que estrenarme con el señor Pavón, y más viniendo usted la recomendación. Así podré chupetearme los dedines que de casetas nada guapo.
Por cierto, cuál fue su pincho favorito?

Toisaras -

No puedo dejar pasar estas Ferias y Fiestas sin agasajarla como Ud. se merece.
Una vez que llegue a su casa despues del "concierto" de Bustamante, lea "El Hospital de los dormidos" de Francisco García Pavón. Se rechupeteará Ud. los dedos, si no lo ha echo antes con la pringue casetera.
Me voy a la Feria Ganadera, a por gorras y catálogos mil.

emma -

qué espabilado! como antes de la una no consigo estar visible no he llegado a las entradas de Mª Dolores, con las ganas q tengo de escucharla cantar aquello de "Amarraditos los dos..." porque a Norma Duval ya la tenía un poco vista.

una cómo es intelectual se queda con "Un adulterio... casi decente", aunque echaré de menos a Arturo Fernández.

A divertirse, q ya no llueve

Toisaras -

! Tía, tía ! no se pierda ud. la misa cantada en bable, sí en bable, que forma parte del programa de ferias, las que dice el Sr. Lanzarote que van a ser las mejores de todos los tiempos.
Así que yo ya tengo programa preparado:
Misa cantada en bable
Campeonato de petanca
Torneo fútbol-playa
María Dolores Pradera
Concurso de coches teledirigidos
Jornada de puertas abiertas, este año visitaré el,parque de bomberos y el campus. Todo de lo didáctico.
Entre estas amenas propuestas, mi santa y un servidor iremos de casetas a comer "la pringue"
Deseo que esto no acabe nunca y siempre sea un bucle espacio-tiempo armuñés y charrito.