Blogia
Emma B. El diario de una chica de provincias

casi casi un biopic

casi casi un biopic

 

 

 

 

            En un agosto caluroso, de madrugada,  después de una lluvia de estrellas,  entre un castaño y un camelio —que todavía resisten—, nací en la costa atlántica. Un matriarcado celta, correrías campo a través, el escondite entre las hojas del maíz y los pies mojados sobre la hierba sellaron mi infancia. Un colegio de monjas y Madame Bovary  me han incitado a escribir. Santiago me dio lecturas, tardes viendo girar el mundo, ficciones rasgadas en cuadernos,  más lecturas,  amigos y noches deshojando una margarita.  En  Castilla me reclamarán un trabajo y los estudios a deshoras.  Salamanca me hará temblar de frío, escribir y publicar, y capear las pasiones bajo la niebla encendida.

EMMA B. 

Diario de una chica de provincias. Editorial Lastura.

 


2 comentarios

Emma -

He llegado a su comentario ahora mismo -malos tiempos para lírica, me temo- pero puedo prometer y prometo que tomaremos ese café, le contaré nuevos cuentos y no fumaremos.
Le confieso, encanto, que también la echo de menos a pesar sus fugaces apariciones en algún cuento.
Tal vez ha llegado el momento del regreso

Toisaras -

Querida, nos debemos un café. Y de paso me firma ud. su libro, que la desvió muy mucho de su trayectoria blogera y compositora.
Este tiempo en el que hemos estado callados lo he aprovechado para dejar de fumar y ganar kilos a cascoporro.
La echo de menos. Y a su sombra también.