Blogia
Emma B. El diario de una chica de provincias

gadgets

La diseñadora australiana, Aheda Zanetti, ha ideado un bañador especialmente concebido para que las mujeres musulmanas puedan disfrutar de la playa y el mar sin temor al apedreo de sus señores, y lo ha llamado burkini. Tal trapito –como su nombre indica— es una mezcla del burka y bikini, un dos piezas que te tapa enterita, dejando solo al descubierto la cara, los pies y las manos; ni un pelo al viento, ni un lunar en lontananza. Claro, que también resulta ideal para alérgicas al depilado o al sol. El modelito está confeccionado en un tejido especial, que protege de los rayos UV y seca en un plis-plas, lo que debe ser muy de agradecer para sobrevivir a la irritante sensación de la lycra mojada pegada a la piel de todo el cuerpo durante horas.

Rabieta casi tan picajosa como la que nos provoca perder el móvil en estos tiempos en que lo llevamos con nosotros, más que al amante, hasta en la ducha. Y así, claro, terminamos olvidándolo en cualquier esquina, quizás en un deseo inconsciente de librarnos de su tiranía —Ya lo decía el señor Julio Camba: “El teléfono es nuestro tirano. Es un tirano arbitrario, irritable y neurasténico que nos llama con su voz gangosa en los momentos más solemnes de nuestra vida”—. Los españoles tenemos predilección por dejarlos tirados en los taxis: ¡hala! a recorrer mundo, los italianos suelen perderlo en el trabajo y los ingleses en los partys –esos eventos sociales donde se bebe gin-tonic y no se come—, claro que los alemanes no lo pierden nunca: ya lo han incorporado a su fisiología como otro miembro más, imprevisible e inoportuno las más de las veces. ¿Os suena, queridos?

6 comentarios

emma -

menos mal querido, que no se ha dejado la cabecita en el móvil. cualquir día me da un disgusto.

emma -

no, si, al final, aún resulta que son más sexys, por aquello de insinua que algo queda...
un beso darquito, y no trabajes tanto.

el detective amaestrado -

Pues a mi una vez se me olvidó el taxi dentro de mi móvil

Darco -

Chema, pareces Dios, estás en todas partes ;-)
(es broma)

Srta. Emma es lo que tienen estas cosas, yo solo pensarlo me da jaqueca.


Lo que me da repelusss son los burkas, sean burkinis o no.
Por cierto, no sé yo estos burkinis, yo los veo muy escandalosos, demasiado ajustados, es fácil percibir la figura femenina pecaminosa debajo.




emma -

y ahora resulta que los papeles que se llevaron no eran los que buscaban...
la verdad, entre el archivo de la memoria rota, la memoria histórica, el centro de la memoria... necesito que me implanten un chip en la cabecita.

Chema -

Ya sé que no tiene que ver mucho con el tema pero lo considero oportuno. Espero no causar ningún problema:

Acabo de enterarme por la radio de la colocación otra vez de la pancarta estúpida en la plaza.

Esta tarde a las siete el impresentable de Lanzarote inaugura la "exposición" en la sala de Santo Domingo. Hace buen tiempo, es una buena hora. Hay que abuchear a este cacique baboso. Tanto a la entrada como a la salida. PASALO.

Supongo que al igual que en el acto de "homenaje" a Unamuno, seremos cuato gatos los que demos voces. Mucha gente despotrica hasta la saciedad y luego no mueve un dedo.

Hay que darle una lección de democracia a este individuo.

¡LA PANCARTA FUERA DE LA PLAZA YA!

Por favor, movámonos un poco, independientemente de ideologías. Este bicho es un cáncer para Salamanca. Hay que estar ahí y cantarle las cuarenta.

No se por qué me molesto, porque sucederá lo de siempre y la gente se quedará en su casa, pero espero que haya alguien que sienta como yo la necesidad de poner en su sitio a este cacique paletín.

Por si a alguien le cabe alguna duda, la Sala de Santo Domingo es la que está frente al Hotel San Polo.

Va a ser lo de siempre, pero bueno. Me niego a creer que tenemos lo que nos merecemos. Esta ciudad se merece muchísimo más.

Gracias. Por favor. Somos muchos. Pensamos tal vez muy diferente pero todos tenemos claro lo que está suponiendo este hombre para la ciudad. Hagamos un pequeño esfuerzo.

POR FAVOR, PASADLO.