Blogia
Emma B. El diario de una chica de provincias

más cine

más cine

“Luces al atardecer", de Aki Kaurismäki, es la historia de un guardia de seguridad al que seduce una rubia gélida y malísima con el único objetivo de robar una joyería y cargarle el muerto. Emociones contenidas a punto de explotar, paisajes desolados, frío sin nieve, pocas palabras, dos claveles rojos y soledad. Un Helsinki como nunca imaginé. Y los tangos cantados por Gardel; un tango para comenzar: “Volver” y otro tango para terminar: “El día que me quieras”. Un perro escuálido y abandonado. Y un magnífico arranque: el repaso de la historia de la literatura rusa que nos dedican los obreros rusos que salen del trabajo; de lo mejor.
Es lo que tienen los nórdicos, tan jodidamente poéticos en su desierto helado!




3 comentarios

emma b -

estamos hechos unos sentimentales, queridos

el detective amaestrado -

A mí, Gardel me pone casi en estado de trance. Creo que no soportaría escucharlo sin ese ruido de fondo de disco viejo...

Toisaras -

En el tango de el día que me quieras, cuando dice lo de las luciérnagas curiosas, aparte de que el vello se me pone como para colgar las llaves, es de llorar si te pones...
Será que estoy sensible, si no, no sé...