Blogia
Emma B. El diario de una chica de provincias

bienvenida

A medianoche como la cenicienta pero sin carroza y sin zapatitos de cristal, más bien arrastrada por mis maletas, arribo al dulce hogar quince horas después de salir de la bulliciosa Sousse.

El buzón “a rebosᔠcomo los forladys de la canción de Martirio, ¡qué alegría! ¿Alguna postal desde el Tibet de estos novios que bajan a por tabaco y no vuelven? En la primera ojeada en el ascensor la desilusión se implanta en la pata de gallo del ojo derecho, mucha publicidad y ninguna postal, ni el viajante se ha dignado a escribir.

Abro la puerta, y antes de que pueda encender la luz escucho a misombra que corre a gritos por el pasillo

—¿Qué me has traído? —Será egoísta tanto tiempo sin verme, campando a sus anchas, y ni un hola de bienvenida.

—¿Y a mí, a mí qué...? —Me chilla al oído la araña que se ha descolgado veloz desde su telita del rincón.

Suelto la maleta, me quedo muda con cara de Stalin momificado observando como misombra abre nerviosa la bolsa de los regalos, la araña palmotea feliz mientras sube y baja por el hilo plateado y a dúo me cantan: "¡Qué será, será...!"

Misombra está tan encantada con la chilaba roja que carga con todos mis bártulos hasta la habitación, y la araña se ha subido al dátil dispuesta a tragárselo de una sentada. Hogar, dulce hogar.


4 comentarios

zeltia -

el azar de oca a oca y tiro porque me toca me ha dejado por aquí, cayendo sobre este post que me gustó mucho, hice clic aquí y allá, linkeando y mirando... y creo que me queda mucho por ver!
espero volver, esta vez sin dejarle todo el trabajo al azar!

:D

emma -

por dios, otelo, qué iba a hacer yo con usted el tibet muerto de frío y desconsolado.

Toisaras -

Como no conozco a sus novios, en cuantito llegue al Tibet, le voy a rebanar el "pasapan" a todo el que pille fumando.
Lo sepas...

Toisaras -

Que no, que no...
No es una pata de gallo, sólo se trata de que el cansancio del viaje aja un poquito; póngase unas rodajitas finas de patata en cada ojo y verá.
Todo vuelve a su sitio con Mr. Potato.
¿novios ha dicho novios? !!me c... en tó lo que se menea!!
Ya no aguanto más, mi venganza será terrible. Otelo díme tú que hago...
Pálido va a quedar el martirio de los Macabeos.
Me voy p'al Tibet.
Nos vemos.