Blogia
Emma B. El diario de una chica de provincias

las heladas

Los pensamientos han llegado a mi balcón. Se han instalado en cuatro tiestos descoloridos, han acicalados sus pétalos y estirado las hojas pequeñas. Resisten sin una arruga estas madrugadas de diez bajo cero. Al mediodía, sus flores azules y amarillas giran despacio, muy despacio como girasoles perezosos estrujando el último rayo de sol invernal.

6 comentarios

Toisaras -

Llevo todo el santo día dándole vueltas al majín, pensando en por que me pide esa información sobre Jardiel Poncela.¿Quién soy yo para que Ud. me pida opinión?
Al contrario, debo ser yo quién aprenda de Ud., hace ya algún tiempo hice mía aquí una frase: Una cosa es la cultura y otra el barniz, yo soy todo barniz.
Así pues, querida, aunque le quedo muy agradecido por su confianza, no se fíe de lo que yo pueda recomendarle, aún a petición suya.
Tampoco es que la vea yo leyendo teatro de Jardiel, no sé, no sé..., la veo más de Ionesco ¿serán cosas mías?
Én cualquier caso, Ud. me manda, y yo... ANTES PA USTED QUE PA LA REINA.

Toisaras -

Podría ser "Eloísa está debajo de un almendro".
Pero la verdadera obra de este GENIO es sin duda " La Tournee de Dios" la tengo y la pongo a su disposición, como todo lo mío.

emma -

gracias, guapo, son una de mis debilidades. ya he ojeado un poco, con calma más... Por cierto, que me recomienda de Jardiel Poncela sobre el matrimonio?
Gracias y no se me aturda con la zabomba.

Toisaras -

No es por no querer complacerla, pero ahora para la regadera me pilla un poco "justito" si no le importa, lo dejamos para su cumple.
En su lugar le regalo esto:
www.libreria renacimiento.com
dése una vuelta con calma.

emma -

querido, me encanta la idea del macetero efecto radiante, y además... una regadera me vendría estupendo.

Toisaras -

Játe que no sabía que regalo hacerle a Ud. por Navidad; en vista del estado lamentable e sus cuatro macetas, le voy a regalar un macetero de porcelana para que sus pensamientos luzcan como deben, además la luz del sol se reflejará en la porcelana y el "efeto" será un primor.
Va a ser Ud. la envidia del bloque.
Su amigo invisible. Fun, fun, fun.