pero el aire...
(Playa de Aguieira. Portosín. 27-12-2009)
Son las 5:12 el viento zarandea las persianas, ruge entre las antenas y maltrata los pensamientos enanos aparcados en mi balcón. Más vale seguir encogida bajo el edredón. Otro manotazo del torbellino y las persianas emigran a lo Mary Poppins. El airón ulula entre los cascotes calle arriba, calle abajo. Sin pasos, sin coches. Cinco vueltas más. Las 6:24 voces oscuras planean en sueños. Sube y vuelve a bajar. Recuerdo el sonido de las campanas de los barcos en el muelle de Portosín. El vendaval arreciaba, tañían agitadas y nerviosas. Apenas una hora antes una extraña quietud se había adueñado de la playa, apenas ráfagas de viento, el mar en calma como en los calurosos días de julio, un cielo gris inquietante y la arena luminosa. Las 8:10 comienza a clarear por el este.
6 comentarios
emma -
zeltia -
o el texto que escribes, emma,
me pongo contenta cuando veo que te encontré.
no es pelota eh, que no soy nada de halagos.
pero venir a leerte casi siempre me deja un buen regusto.
algo blandito, suave y breve
emma -
aunque con este cambio climático no sé yo si volveremos a desayunar en las terrazas.
Toisaras -
Piso que mola: En la plaza de Colón el ático que pega a la Torre del Clavero. Retranqueadito con su terraza, para desayunar con el pijama de felpa con ositos, y las zapatillas del Atleti, con unas legañas como la cabeza de un gato, sin ser visto por nadie, nada más que Colón sabe que se está Ud. empujando una Inés Rosales con cafetito con leche.
emma -
y la calle... es un adefesio, lo q necesito es un pisito con vistas a la placita de Colón, a Calatrava, algo así...
besos encanto.
Toisaras -
Pensar que está Ud. sola, entre el turbión de aire los chalecitos grises y el bareto sin clasificación, me da un repelús que pa que.
Sólo de pensarlo sufro mas que cuando me dice que me desprecia.
Cuídese amor.