Blogia
Emma B. El diario de una chica de provincias

¿cerezas o guindas?

¿cerezas o guindas?

 

 

Las cerezas son frutos dulces pulposos, ricos en nutrientes como calcio, potasio, fibra, hidratos de carbono, vitamina A y C, magnesio, flavonoides, ácido elágico.Se pueden consumir frescas o en preparaciones cocidas -¿en deconstrucción?-. Se Maneras de preparar cerezas:  tartas, postres, mousses, sorbetes, confitadas, como relleno de bombones, como condimento para acompañar carnes de caza. En postres, es muy popular la preparación de un flambeado de cerezas en brandy acompañando un sorbete de vainilla (Cherries Jubilee). La fermentación de cerezas negras produce aguardiente y otras bebidas.

 

Las guindas, denominadas griottes en Francia, son una variedad de cerezas silvestres que se caracterizan por su sabor agrio. Su origen se haya en el Mar Negro y en el Mar Caspio. Su piel es de color rojizo y negruzco, tiene forma redondeada y presenta una depresión en el ápice, de pequeño tamaño -2 centímetros de diámetro-, contiene un pequeño hueso en su interior y presenta un tallo algo más corto que el de las cerezas. Su carne es blanda y jugosa y presenta un sabor más ácido por lo que suelen usarse para conservas o acompañar carnes.


Tortilla de cerezas:

Ingredientes:

- 4 huevos
- 100 gr de azúcar
- 100 gr de mantequilla
- 1/2kg de cerezas
- 1 vaso de licor de naranja o Kirsch
- 1 pizca de sal y 1 pizca de azúcar

Rehogar las cerezas deshuesadas con la mitad de la mantequilla. Agregar el azúcar y dejar cocer hasta que se ablanden. En un bol batir los huevos con una pizca de sal y azúcar. Agregar las cerezas bien escurridas y mezclarlo todo bien (reservar el jarabe de las cerezas). En una sartén, derretir el resto de la mantequilla y cuajar la mezcla anterior como para preparar una tortilla. Servir la tortilla de cerezas con el jarabe reservado y flambearla con el licor previamente calentado.

 


8 comentarios

emma -

mi azaña infantil era subirme al cerezo, temblorosa, inquieta y con el vértigo en las pupilas. Bajaba feliz con mis cerezas. Nunca imaginé, como usted, que pudiesen comerse en tortilla.

Zeltia -

jamás imaginé que se tomasen las cerezas en tortilla...!
yo como muchísimas! es mi fruta de verano preferida.
Y además son preciosas.

emma -

ya sabía yo que lo suyo más que la fruta y la cocina son las rubias tatuadas, aunque seguro que puede seducirlas con la tortilla de cerezas, pruebe, pruebe.

Hyde -

Ni guindas, ni cerezas, yo me quedo con la rubia y su tatuaje, uhmm!

emma -

con estos calores, tanto deshuese y mantequilla demasiado para las pillas...

Lena -

¡Anda ya! seguro que no has preparado esa receta..., pillina.

emma -

cocinillas de temporada...

Toisaras -

Arguiñana, Arguiñana..., que cosas tié Ud.