Blogia
Emma B. El diario de una chica de provincias

entre rubias anda el juego/2.1

entre rubias anda el juego/2.1

A vueltas con las rubias gélidas, y mira tú por dónde ayer mismo, en el último concierto de pop nórdico en la sala Marte del CAEM, tropiezo de bruces con las tres chicas suecas de Midaircondo. Dos de ellas por el libro: el pelo de un rubio que deslumbraba bajo las luces moradas del escenario, la piel láctea mancillada en el pecho por una rojez soleada, delatora de un escote en pico, y brazos rígidos como filetes de pollo recién sacados del congelador.

Ni el verde trigo verde de sus vestidos emperifollados: escote palabra de honor y falda de tules con todos los colores del verde; ni los tules enredados entre jirones, ahuecados y fruncidos en varias pestañas, con vueltas y pliegues recogidos por broches rosa brillante; ni sus amables y educadas palabras podían evocar a las tiernas princesas encantadas.

Las rubias salvaguardadas por una maraña de cables, baterías, mesas de mezclas, micrófonos y varias Apple Computer acabaron por aprisionarnos entre los ecos de sonidos tecno-industriales, los gritos agudos de las gargantas quemadas por el viento helado, las voces oscuras de los que viven en los días sin noches, y los gestos sutiles de las manos que pulsaban la flauta y el saxo.

Y me acordé de Björk, pero sobre todo recordé lo que me había confesado mi amigo, el gitano: que no le gustan las nórdicas, siempre hay algo en ellas que permanece oculto, que no desvelan, ni permiten que lo descubramos.

3 comentarios

emma b -

muy bien así no pelerán, cada a su color de pelo favorito. y yo..., yo quiero uno del norte, sí, uno de más al norte que francia.
besos y feliz finde

Toisaras -

Pues fíjate que a mí Elke Sommer me iluminaba el alma y Anita Ekberg, bueno Anita yo ya no sé que me iluminaba Anita...
Lo de las latinas no le pongo un pero, pero es que los morritos de la Elke eran muchos morritos.
Como sois, me hacéis pecar de pensamiento.

Finito de Aldeatejada -A la sazón novillero- -

Estoy con tu amigo "El gitano". Las nórdicas pues no. Ya sé que generalizar es muy burdo pero sí, tienen la mirada congelada. Les falta esa chispa necesaria para que se ilumine el alma masculina. Para una noche loca... a nadie le amarga un dulce. Pero vamos, más allá de eso, latinas. Siempre latinasssssssss!!!!