Blogia
Emma B. El diario de una chica de provincias

volar

Lo bueno de volar es que puedo ver las nubes al revés. Desde la tierra se ven lejanas y planas como una fotografía; pero vistas desde arriba pueden descubrirse recovecos, pasillos, montañas y simas de la densidad inconsistente de las claras a punto de nieve. Lo que más me gusta de viajar en avión es despegar cuando el cielo está nublado y llueve, el avión asciende cortante entre una masa de humo compacto, denso y gris. Minutos más tarde alcanza una zona de niebla brillante, luminosa, cegadora, señal de que nuestra ascensión nebulosa va terminando y pronto estaremos bajo un cielo azul, casi añil, más radiante, más frío y más cercano.

8 comentarios

Toisaras -

Páseme la lista de sus necesidades neveriles y yo con gusto hare para Ud. de "valet" Eso sí, el "panojal" es por su cuenta.
La vida no está cara, jamía. Lo caro es vivir...

emma -

y yo me opuse a tal gentil ofrecimiento? no me lo puedo creer..., eso tiene fácil arreglo, me puede comprar todo lo que guste, incluido al señor miele, pero sin látigos, por favor.

Toisaras -

Sabrá disculparme si confundo el estropajo con la Ballerina, pero no es mi fuerte.
Aproveche, aproveche, conteste llena de ira al comentario machista.
Pero recuerde que hace unos meses me ofrecí para hacerle la sabatina compra, a lo que Ud. querida se opuso. Sea pues indulgente en su castigo.

Toisaras -

Al revés, puedes jugar y soñar a ver formas que otros no ven, sólo las ves tú. No te empeñes en decir a quien te acopaña, !mira, mira parece un abeto! sólo tú podrás ver el abeto, quizás tu acompañante piense por enésima vez que estás loco. Sería bonito que pensara que estás "deliciosamente" loco, pero no, fijo que suprime el adjetivo.
El Scotch- Brite, casi que de adorno, lo más para retirar una salpicadura, lo fregar se lo a dejo al Sr. Miele, que lo hace de perlas. Ya ve Ud...

emma -

la verdad, las prefiero al revés. y como friega? querido, ¿vuelta y vuelta?

Toisaras -

La nubes por arriba pierden algo de interés, están como colocaditas. Por debajo son mas anarquicas, menos formalitas.
Me pasa como con lo verde y lo amarillo del Scotch-Brite, uno de los dos colores no me sirve...

emma -

ojalá!!!

sopadeajo -

Ten cuidado, Emma. Te está pasando lo que a Cervantes.
Escribes 11 líneas buenas, y cuando te quieres dar cuenta, al aterrizar, has escrito El Quijote.

Como decía Stephen Hawking:
"La tierre es redonda. Lo sé porque le di la vuelta en Concorde"