Blogia
Emma B. El diario de una chica de provincias

16 de noviembre

<<¿No aparece ya claro todo el destino de un niño de tres años cuando, mientras lo visten, piensa inquieto cómo hará para vestirse cuando grande, él, que no sabe hacerlo?

Para poseer algo o a alguien es necesario que no nos abandonemos a él, que no perdamos la cabeza, que, en suma, seamos superiores al objeto apetecido. Pero la ley de la vida es que se goza sólo aquello a lo que nos abandonamos. Estuvieron magníficios los inventores del amor a Dios: Dios es lo único que, a la vez, puede poseerse y gozarse.>>

El oficio de vivir. Cesare Pavese.

7 comentarios

Toisaras -

Así me gusta mas. Tipo Marlowe.
No bonita, no. Yo, si voy a Ikea es en plan Churri & Gordi. Con mi Ibiza amarillo, mis tatoos tribales en cuello y brazos, mis deportivas de muelles, pantalón de chandall, sudadera de capucha y los auriculares del MP-4, colgando.

emma -

no se alarme, encanto, tan solo simple contagio de Las Chicas de Oro a las que acababa de ver.
P.D. Lo de Ikea casi prefiero que me lo cuente, necesito algo bueno, bonito y barato para el archivo musical que anda por los suelos.

Toisaras -

Un poquito de por favor ¿como que mi churri?
El salto entre "querido" y "churri" es largo y comprometedor, si es su gusto llamarme con tal apelativo, sea.Espero no rebasar los límites si a partir de ahora la llamo a Ud. "gordi"
Gracias al Sr. Pavese, que nos acerca y lima lo áspero de nuestro trato.
Un besito, gordi.

P.D. Tenemos que ir a Ikea para ver muebles

emma -

el amigo Cesare, escribió la adivinanza, un 16 de noviembre de 1937. su carácter cenizo y aquellos años negros no estaban para las alegrías consumistas del XXI, se decantaba por el pesimismo viviente, mi churri.

Toisaras -

Querida, haga los deberes. ¿Para que está la Wikipedia?
Poseeerse y gozarse:
Dios (no sé yo...)
Una Harley Davidson.
Un Mercedes SLK 500.
Una casita al borde del mar en Bocas del Toro (Panamá)
Una librería de viejo (para uso propio, ya sabe)
Un humidificador de habanos repleto de los que yo diga.
Varios pares de zapatos ingleses hechos a mano en Regent Street.
Camisas de hilo a medida en distintos cuellos, puños y colores de Lawrence Marquis.
Una reserva para dos personas en La Tour d'Argent.
Un viaje en primavera en un descapotable biplaza por la Toscana.
Un mechón de pelo en un relicario de Maureen O'Hara.
Tomar un café sosegadamente con Amin Maalouf.

No sigo, no quiero pecar de prolijo.

emma -

biquiño, guapa, ya me contarás qué es "la luna y las fogastas"

carmen -

Un bico desde Galicia, me voy a por "La luna y las Fogatas"
Una reflexion Bendita