Blogia
Emma B. El diario de una chica de provincias

una del tiempo

Calla no me cuentes nada. No dejas de parlotear. Chitón, que empieza el tiempo.

Son casi las 4 de la tarde o las 10 de la noche da igual. Misombra sale de su letargo y se pega a la televisión. Todo el invierno colgada del parte del tiempo de la Uno. Y seguimos. Indiferente al cesio volante por los tejados de Cáceres, al caso Faisán, o al Bye, bye love de Zapatero.

¿Sabes? Hoy han puesto un mapa híbrido. Han superpuesto uno del meteosat, normal y otro de temperaturas a miles de pies de altura, con manchas rojizas, amarilla, verdes y azules. Cuanto más rojos mas calor y lo azul más frío. Así explicaron por qué el viernes A Coruña tuvo 30 grados, y mañana tendrán 15 o 20 grados menos. Ayer pusieron un mapa de vientos que rolaban a noreste, explicaba la evolución de las altas presiones en giro hacia centroeuropa. Vehemente como si relatase su último romance me bombardeó con detalles del pronóstico para abril. Eso sí, todo en porcentajes, sentenció para terminar.

En definitiva, ¿guardo el abrigo o me someto a la tradición popular y hasta el 40 de mayo no me quito el sayo? 

¡Ah!, no sé. Esta atmósfera cambiante…Yo no soy la mujer del tiempo.

Que vuelva Mariano Medina, por dios,  con su mapa en blanco y negro y sus soles de quitar y poner. Cualquier día me pone a hacer fotos a los cumulonimbos de amanecida para enviar a la Uno. Lo veo en sus ojillos.

4 comentarios

emma -

he tenido que ir a google para poner rostro al señor Granger. si es así está usted hecho un Clark Gable, no me extaña que no le den un respiro.
ojito con el beso como lo traspale cierro el grifo, que estos calores me sofronizan

Toisaras -

Yo el amor como Vivaldi, de Cuatro Estaciones.
Menos no me admite. Es muy suya la jodía.No da un respiro oyes.
Me alegra saber que ha recuperado el sueño angelical.Tengo que ir al sur del sur todos los años.Mi cara y mis sienes son en este momento como las de Steward Granger, !pa comerme!
Recibido el beso y pasa a la carpeta de aprecios varios.

emma -

hoy hemos empezado con tres y a un paso estamos de quedarnos sin ningua. :-)
ya me decía dónde andará este chico, tal vez en amores primaverales? ya puedo soñar con los angelitos sabiéndolo en charricity. esta primavera me tiene en efervescencia y los sueños pasean por los tejados.
un beso bienvenida.

toisaras -

Haga caso a la tradición popular y no se quite el sayo. Ud. como una cebolla, todo capas de momento.

A su sombra ni caso y menos hablando del tiempo. Llama al presentador Mario Tipazo.

De vuelta a charricity. Todo sigue igual.

¿Y vos como vas?