Blogia
Emma B. El diario de una chica de provincias

entre rubias anda el juego/2

entre rubias anda el juego/2

El tipo rubia gélida, a lo Ingrid Bergman, Tippy Hedren o Kim Novak, encandilaba a nuestro querido Hitchcock por ese supuesto fuego en el cuerpo oculto entre la severidad de los gestos almidonados. Estas rubias con piel blanca de mármol de difuntos, ojos contenidos y afilados, desfilan lejanas y elegantes ante la mirada chispeante de una reata de embobados que caen seducidos y acojonados.

Si a alguien le sentaba bien aquel uniforme anodino: blusa blanca, chaqueta y falda tableada azul marinos, era a Jimena Olmedo. Alta y escuálida, cara ovalada en la que no destacaban aquellos diminutos ojos verdes paciencia, que dejaban su amplia frente en un vacío absoluto, el pelo lacio, largo, de color trigo requemado parecían hechos para el uniforme de chica discreta y aplicada.

El profesor Guitian disfrutaba llamándola al encerado después de un repaso completo a la lista sin resultado alguno, en un fallido intento por resolver el enrevesado problema de integrales con los que solía castigarnos en las mañanas de los lunes.

—Señorita Olmedo, al encerado. —Vociferaba satisfecho después de tomarnos el pelo sin reparo por nuestra poca cabeza numérica.

Y la Olmedo se levantaba más tiesa que una vara, con la melena cargada en los hombros y la cabeza erguida clavando los ojos en el último infinito de un logaritmo que brincaba en la pizarra verde. Caminaba tímida, despacio, pero segura de conocer el camino y la respuesta.

La Olmedo cogía la tiza más larga que encontraba entre sus dedos aún más largos, no adelantaba ni una remota idea de la solución, ni un gesto delataba sus intenciones, simplemente comenzaba a desarrollar un largo chorizo de fórmulas, asociaciones y conversiones: despeja aquí, sustituye allá... Nunca explicaba nada, se limitaba a engarzar números y símbolos acertadamente. Remarcaba el resultado en un cuadrado con fuerza y decisión, sacudía las manos y volvía a su pupitre con la cabeza baja y la mirada ausente entre las baldosas del suelo. Y el señor Guitián, en una gracia a su rubia favorita, nos explicaba la resolución del problema al pelotón de las torpes, con desgana y pocas palabras.

La señorita Olmedo, después de terminar la licenciatura en Medicina en los seis años establecidos, se decantó por la psiquiatría contra todo pronóstico y para frustración de su empedernido admirador.

10 comentarios

Toisaras -

Insisto, talmente un Jasón de la web. Lo que siento es carecer de improntas ataviado de esa guisa.
El depilado no me ha dolido nada, nada, nada....

emma b -

como si lo viera, con su camiseta de rayas a lo "Querelle" y la gorra de navegante, aspirando con calma esa pipa delante de la TFT, una monada.
por dios no deje de enviarme una foto suya en plan ken-neptuno, hasta le dedico algo...
un beso

Toisaras -

!ya lo tengo!
En adelante y por haber devenido en "reticular" me vestiré de la siguiente guisa:
Calzaré unas sandalias con correas que subiran por mis pantorrillas, mis vergüenzas las tapará un a modo de culotte, el torso al aire, quizás un adorno de cuero con un detalle de metal, no mas, en mi diestra la red, en mi siniestra (suena mal, pero mal...)el tenedorcito ese grande de hacer pupita.
Me pondré aceite Johnson por doquier, me depilaré las piernas y seré un Espartaco de la web.
Toisa "retiarius" ya mismo me pongo a ello.

Toisaras -

Fíjate que yo me veía mas como Navengante por la web, me ponía para tal singladura mis jerseys de rayitas, mi pipa de espuma de mar, mis pantalones remangaditos, etc, etc.
Ahora tú sin mas aviso me dices que soy reticular; en efecto puede que lo sea, ¿pero,que me pongo?
Esto tuyo es un alabar a Dios...

emma b -

lo siento guapo, pero está usted en la red y eso es reticular mal que le pese.

y para el noi: seguiremos con las entregas desde las provincias...

sopadeajo -

Raíz cuadrada de (a^2+b^2+2ab)=a+b, ya que (a+b)^2= a^2+b^2+2ab .
El menor número que es suma de dos cuadrados de 2 formas diferentes es : 50=1^2+7^2=5^2+5^2


Paradoja lógica: afirmo que siempre miento.
Pero luego; miento???

porque si miento al decir que siempre miento, estoy mintiendo y diciendo la verdad,ya que no miento y si digo la verdad al decir que siempre miento, entonces estoy mintiendo.

No se me ocurre otra cosa para ligar.

marc -

Siempre me quedo con las ganas de saber más de esos personajes de la burguesía provinciana a los que es casi imposible no seguir la pista; habría que taparse los oídos. Tómeselo como un elogio, por favor.

Toisaras -

!!!!RETICULAR!!! !!!MAS LLAMAO RETICULAR!!! !!!RETICULAR YO!!! Sujetarme que la mato. !!Hombre ya!!

emma b -

habrá que dedicarles unas letras a las morenas. cuente, cuenteme algo, que me da que las tiene muy estudiadas.
...¡oh! muchas gracias, querido por sus elogios. por ahora, me quedo con este público reticular. un beso.

Finito de Aldeatejada -A la sazón novillero- -

Da gusto con la señorita Olmedo. Yo, como soy de letras puras, también me quedaba sentado. Pero no sé... a mi como me gustan morenas, pues como que la señorita en cuestión na de na. Por cierto EMMA, tu estilo es cada vez más depurado, pero a la vez sencillo, cercano. Muy Carmen Laforet. ¡Lánzate al gran público pero ya!