Blogia
Emma B. El diario de una chica de provincias

entre rubias anda el juego/1

entre rubias anda el juego/1

De las variedades femeninas que voy encontrando, resultan las rubias un complejo vitamínico reconstituyente y dispar. Hay dos tipos de rubias, bueno, pensándolo bien creo que son tres, aunque la doctrina más ortodoxa considera al tipo bellezón como un subtipo de las gélidas.

El tipo rubia bellezón con curvas y salerosa es sensual y atrevida. Suda sexualidad, esta mujer frondosa que no usa ningún rexona que la entierre bajo los aromas de los limones del caribe. Una especie de Silvana Mangano en Arroz Amargo pero de piel blanquita y sienes doradas. Desde luego –sí, han acertado ustedes—, es el modelo Marilyn Monroe, Brigitte Bardot..., o Purita, la de Ortega, que detuvo su vestuario en los modelitos de juventud, y continúa fiel a sus falditas ajustadas, zapatos de tacón de aguja, jerseys entallados y blusas con doble pinza en el pecho. Ella es el orgullo de su marido, un médico conocido que dejó estupefacta a la provincia cuando abandonó a su señora, una pavisosa niña bien, por esta rubia que abusaba del maquillaje y no escondía sus gracias, y al que los amigotes aconsejaban ponerle un pisito en la capital. Desde ese día, Purita ha tenido que demostrar día a día que es una excelente cocinera, que su boyante boutique no es un tapadillo prostibulario y, por supuesto, que no es un putón verbenero.

5 comentarios

emma b -

gracias, guapa.

Femme Fatale -

Afortunadamente, el color del pelo no es óbice para ser una bomba de relojería compuesta a partes iguales de encanto, sensualidad, mente aguda y conversación chispeante.
Emma...mi más sincera enhorabuena por tu blog.

emma b -

no se crea. a mí tampoco me ponen las rubias, y me da que por el patio de su casa -ese que usted tan bien explicaba- triunfan las morenas. y a disfrutar de alguna morena este finde. besos

Finito de Aldeatejada -A la sazón novillero- -

Pues a mí las rubias, así, sin más, como que no. Marilyn Monroe, nada de nada.Será porque era muy pequeño cuando ella estaba en su plenitud. Brigitte Bardot... más de lo mismo. Me quedo con las morenas latinas. Bellezas italianas, españolas o de donde sean. De las de ahora que me den a Rania de Jordania o Monica Belluchi. De las de antes a Ava Gardner y Sofia Loren... y a Charo López. ¡Coño, que raro soy, que mal gusto tengo!

Anónimo -

El nombre de Purita para una mantenida es acertado, suena a personaje de La Colmena.
En cuanto a la "rubia mujeron" el estereoptipo no es uno, es variado, pero la mas de los mas, es esa mujer de película de teléfonos blancos, con zapato de aguja imposible de caminar sobre ellos, media de "nylon" con costura, falda con vuelo ayudada por un can-can sibilante, sueter de canalé apretadito que realce esos pechos mas que sugerentes que aprisionan un Belcor color carne, con cuatro enganches en el cierre y las caderas poderosas embutidas en una Soras con liguero también color carne. El labio rojo, muy rojo y el pelo de la cabeza, rubio sin ser platino, rubio "angelito"
Bueno y si fuma rubio sin emboquillar y además sabe echar el humo por la nariz...
Me ponía como loco Analía Gade.