Blogia
Emma B. El diario de una chica de provincias

les poissons rouges

Otro día más los riscos escarpados de la montaña de Adeje se recortan sobre un cielo azul de verano sureño. En la costa una llanura azul agita sus olas sobre playas de arena gris. Bajo este sol radiante tu ausencia suena machacona como un grifo que gotea. En la calle nadie sigue mis pasos. Las lunas de los escaparates no reflejan sombras fugaces. En este mar no hay algas, ni peces rojos, todo es transparente sin una sombra bajo el agua. Nadie ocupa el otro lado de la toalla. Nadie deja huellas en la arena, huellas menudas y sigilosas tras mis pasos.

Con este sol…, ajena a mis pesares misombra duerme en un armario entre sábanas y abrigos, a miles de kilómetros. ¡Cómo pude olvidarla!

Vuelvo a encontrarme con Marina Tsvietaieva en el libro de Pitol que estoy leyendo: El viaje.

“Soy una sombra de la sombra de alguien”. Marina Tsvietaieva

13 comentarios

Toisaras -

Recibí su ardiente beso tan de sopetón, que no lo pude enfriar a tiempo y me ha dejado la cara, talmente como la de Juanito "El Golosina"
Debe Ud. moderar, bien el ímpetu, bien la temperarura...
Quedo a la recíproca.

emma -

niño, tiene a misombra suspirando todo el día con sus gracias. un beso ardiente le manda

Toisaras -

Pues con esa sombra tan ardiente, le habrá quedado a Ud. el ropero como para llamar al 112.
Lástima que Zara no venda ropa de amianto...

emma -

buena memoria, Darco, el señor llegó arrasando...
toisaras, querido, me temo que misombra no se deja hacer o la quemas o te abrasa. un beso

Toisaras -

Con "fuego en el cuerpo" las sombras no se arrasan jamía, se unen, se atan, se hacen una sola, pero arrasarse no, hija no...

Darco -

Finito... te creía desaparecido... Pasaré a leerte entonces.

Y si Emma, recuerdo los viejos tiempos, cuando Finito estaba "poco fino" y te daba caña por estos lares ;-)

emma -

al sol por dentro le llamo fuego en el cuerpo, y eso, querido, arrasa las sombras.
gracias, finito, por cuidarme un poquito.

Finito de Aldeateja -a la sazón novillero- -

Toisaras. No te habrás tomado un "sol y sobra". Ya sabes, esa bebida tan popular en el agro hispano. No me alcoholices a Emma que, a diferencia de otros escritores, no necesita el influjo espirituoso para plasmar ni sus soles y sus sombras.

Toisaras -

Permítame querida que le dé un consejo para mantener siempre la sombra en perfecto estado.
A la sombra (las buenas sombras) lo que mejor le va es, el sol natural por supuesto, pero cuando son más sombra, es cuando también hay sol por dentro. Como lucecitas...
Entonces, y lo tengo comprobado, son unas sombras como más fresquitas.
Pruebe y me dirá.
Saludos.

emma -

No se crea…, misombra necesita poquita plancha, es como de tergal, lo que sí precisa son mimos, de éstos nunca va sobrada

Toisaras -

Al regreso te tocó planchar tú sombra,tanto tiempo sin usar se arrugan.
Le pones un pañito por encima y no muy caliente la plancha, ya sabes que la sombra y el alma son muy sensibles para según que cosas...

emma -

querido, yo soy de las de la escuela de: "Ni Dios, ni patria, ni amo, ni rey"
Un besito y tirón de orejas

Andres -

Soy tu presidente? ;)