Blogia
Emma B. El diario de una chica de provincias

encandenados


Gabriel restregaba sus manos callosas con saña y mucho jabón tratando de quitarse el yeso incrustado. Era lo malo de ser yesista... Al menos, se había librado del muermo celestial y de su oficio de “corre, ve y dile”. Aunque lo peor eran las alas, no había manera de quitárselas de encima y, por si fuera poco, no valían para nada. Eso sí, aún le quedaban sus rizos y su carita angelical con los que trataría de ligarse a la amiga de la novia de Paco, el solador, “una morenaza” según le había dicho.

—Allí están —pensó al entrar en el bar “Oasis”, mientras se metía las manos en los bolsillos.

—Hola, chaval —le saludó Paco dándole una palmadita en la espalda y guiñándole un ojo—. No tienes remedio, siempre tarde. Ésta es mi novia, Sheila, y ésta es María. ¿A que es guapa?

—Hola, yo soy María —susurró ruborizada la morena mientras alzaba su cara virginal y le tendía la mano. “¡Joder! Qué castigo... Esta vez no va a ser fácil escapar.”, caviló Gabriel al sentir su mano suave y casta.

13 comentarios

Toisaras -

Abríguese bien, no hable con hombres desconocidos, no se siente en los "retretes" y a las diez en casa, que Francia es lo que tiene, allí no hay formalidad como aquí.
Lleve unos filetes empanados y una tortilla de patata, que allí se come "mal"
No veo llegado el día de su vuelta.

emma -

cuando vuelva de las galias, tiro de escuadra y cartabón y prometo encontrarla, y colgar fotillo (jeje)

Toisaras -

Con tal de que ud. me tire de las orejas voy a facilitarle una pista que creo será la definitiva, enga amos a ello.
Me encuentro en el jardín, casi frente a la última foto que Ud. posteó, no tengo pié, tengo frontón y la palabra CRONOPIO mira hacia el toro.
Por cierto "pajarera" no es de pájaro, si no de cafetín al aire libre con amplio ventanal casi siempre en jardín.
Jamía, la próxima va a ser:Cigüe, cigüe, tiene el pico largo y hace el nido en las torres.
Dejo mis orejas a su entera disposición.

emma -

niño, por dios ni me cruzo con la fuente, ni veo pajarera alguna, mal podré tirarle de la orejilla

Toisaras -

Quiera Dios que la encuentre. No hay cosa que mas feliz me haga que notar sus manos en mis orejas aunque sea para hacerme daño.
Adivinanza: junto a una "pajarera" verde y blanca (creo...)

emma -

mañana, que libro, me repaso todas las fuentes. Como la encuentre le tiro de las orejas por listillo. un beso.

Toisaras -

!tía, tía, tía! que fuerte...
me ha dicho el moro del Oasis que ya no sale con el "paleta" por lo visto ahora anda con un tío que tiene un Hyunday coupe, que se llama Pepe y que es carpintero. Te cuento.Ella se llama Mari y vive en los bloques de Ni-Car.
Ahora vas y lo cascas...
Adivinanza:Pasa Ud.por delante de la fuente varias veces al día.

Toisaras -

Si como Ud. dice, el contenido era en tono irónico, ahora aún estoy peor.
Yo quería que el "paleta" se hubiera hecho amiguito de la de cara virginal.
Despues de tomarse unos "cacharros" hubieran ido hasta Alba de Tormes en su Seat León, para recoger en casa de un maestro artesano del barro, unas piezas encargadas para una despedida de soltero, de las que ahora tanto se llevan.
Adivinanza: Busque, la tiene Ud. cerquita, cerquita...

emma -

laro, guapo, esto es la biografía no autorizada de " Gabriel"

emma -

lo siento guapo, me parece q no es de llorar más bien irónico ¿no lo ha pescado? ay, ay...
Para la adivinanza: ¿en salamanca? porfa dígamelo.

Toisaras -

Adivinanza:
¿en la trasera de que fuente en un jardín, aparece la palabra CRONOPIO?

Toisaras -

Que a los "paletas" de las Salesas, se les encienda la lucecita del amor en el bar de un moro, me resulta taaaaaan tierno.
Jamía, que rato me has hecho pasar, es de llorar si te pones...

Laro -

Y ésto que es? La autobiografía no autorizada de Gabriel? :S