Blogia
Emma B. El diario de una chica de provincias

sábado

“El subdirector del Buró de Turismo de Pekín ha prohibido a los restaurantes de la ciudad que sirvan carne de perro durante los Juegos Olímpicos. Deben evitarse los conflictos, ha dicho Xiong. La prohibición estará en vigor hasta el mes de septiembre...”

En ese momento decidí bajar de las montañas, tirar por los riscos los sueños de una madrugada heladora de julio, y apagar la radio. Es hora de desayunar. Nada de chinos por hoy.

Abro la ventana despacio, afuera amenazan nubes y lluvia de otoño. Vuelvo a la cama con el estómago lleno y los ojos cargados. Un coche baja por la calle con las ventanillas abiertas y música salsera a todo trapo. Esto parece New York. La sirena de una ambulancia grita veloz dos calles más abajo.

Un rato después leo en La Gaceta que “Cultura enviará este mes siete cajas más a Cataluña”, a mi Lanzarote le han chafado sus vacaciones. Últimamente, este hombre no levanta cabeza.

2 comentarios

emma -

se acuerda de las pelis de MAD MAX en las que se mataban por una garrafa de gasolina? A veces me parece que ese futuro es tan descabellado como el submarino o el viaje a la luna imaginados por Julio Verne. Y aquí como siempre en babia (la balanza fiscal, los papeles de Mi Lanzarote...), ¡qué inventen otros!

Toisaras -

Como la no-crisis, del no-presidente, del no-gobierno, de la no-España, siga apretando, lo de comer perro nos va a parecer un manjar.
Hay que ir buscando un amigo de pueblo que nos pueda pasar de matute, unas patatas, algo de tocino para poder guisar, yo que sé...
Generalidad de Cataluña 2 - Lanzarote 0