Blogia
Emma B. El diario de una chica de provincias

petites robes

petites robes

Castañas, licor café y lluvia.

Dice Mario Conde, después de empacharse a Lao Tse, que "nos encontramos a las puertas de un nuevo paradigma”... “Lo que está en juego es el crédito, el papel del crédito, y por ende el modo de organizarse el sistema financiero.”
“Y es que sin un flujo adecuado de crédito la economía se para. Así, sin más, se para, se colapsa.”
“No tengo dudas de que la sociedad tomará conciencia de que es necesario un control social del crédito.”

Las nubes ocultan el fulgor de las estrellas. Un camión portugués, otro y otro más. Un beso redondo entre labios finos de galán. Las luces me recuerdan donde estoy. El temblor del deseo bajo la escarcha a ciento cuarenta por hora. Un camión lituano, otro camión portugués, un zorro plateado. Creo sentir las palpitaciones asustadas de tu respiración. Luces fugaces que ignoran los deseos de los amantes. La llanura negra de tus ojos más allá de los barreras de la autovía.
La voz estruendosa del locutor adelanta la victoria de Obama en el país de Barbie. Afuera el silencio a dos grados bajo cero. No llueve. Las nubes no han dejado de pasar. “Negras noches sin luna”.


La Maison Martín Margiela cumple veinte años de leyenda y de diseñador sin rostro: sus etiquetas blancas sin nombre, sus escasísimas entrevistas –a recordar la concedida a mi querido Felipe Salgado para Ajoblanco años ha—, los pantalones con faldas por encima, la deconstrucción de robes, los desfiles más allá del espectáculo, más allá del arte; los trajes artesanales.

5 comentarios

emma b. -

Esta es la página de Felipe Salgado en facebook. Él le informará mucho mejor, querido.

https://www.facebook.com/felipe.salgado.395?fref=ts



Leah -

I would like to see this interview between felipe salgado and margiela. Please help me find the ajoblanco issue. Thanks.

emma -

Gabriela, guapa, efectivamente Felipe entrevistó a Margiela hace unos cuantos años. No sé el número pero me puedo enterar. te he escrito un correo por si sigues interesada en saberlo.
besitos desde salamanca

gabriela -

Hola Emma B,

Te escribo desde Donosti, estoy escribiendo mi tesis doctoral y buscando el nº de la revista ajoblanco donde se publico la entrevista que Felipe Salgado le hico a M.Margiela. Hace unos años, no recuerdo donde leí una entrevista o artículo, donde F.Salgado la citaba. Me sería de gran ayuda aunque sea saber, si tu lo sabes, en que nº salió así podría pedirlo desde aquí a alguna biblioteca. Al buscár información sobre ella en internet me ha aparecido tu blog donde lo mencionas.
gracias.

y un saludo desde donosti
Gabriela

luis -

¿Qué hacía una señora como vos por las carreteras de madrugada?