Blogia
Emma B. El diario de una chica de provincias

ramos de domingo

 

Desde la ventana  veo el  sauce llorón con ramas colgantes tachonadas de pequeñas yemas verdes. El viento las arrastra. Un trago de café y dos magdalenas. El frío en la garganta.   Nubes grises de acero estriado. Un chaparrón. Cierzo sin respiro. Sol en cubitos. Inquietud. El vestido planchado, la chaqueta con etiqueta, los pantys negros estirados sobre la cama.  Un ramo de olivo en la maceta de los narcisos.  Gotas de lluvia en el viento. Las botas bajo la cama. Comida vegetariana para un domingo de ramos. Periódicos en la pantalla: ¡La borriquilla  sale en procesión!  Qué tranquilidad. Un respirar… Recojo la ropa, cuelgo el ramo de olivo en el balcón. Suena el teléfono. ¿Vienes al cine? Los amantes pasajeros nos esperan. Ya puedo irme al cine.

5 comentarios

emma -

zalamero, zalamero...
y lo peor es que el bosquecito terminará el basura pero ya sabe si puri se lleva dos, yo cuatro por lo menos. es la marca españa.
con lo que me encantaba la ceniza, más que el estreno y la palma de domingo de ramos, y cuanta más ceniza y más grande la cruz, mejor. no sabe, usted, los esfuerzos y andares con la frente bien tiesa para que la ceniza aguantase todo el día de colegio y poder llegar a casa con el estigma en la frente.
y feliz pasión, encanto.

Toisaras -

! Que no destaca, dice ! no hay en charrilandia otra como Ud. de lista y apañá.
Y digo yo...: Si se llevan a casa medio bosque mediterráneo el Domingo de Ramos -por que es gratis - podrían llevarse un saco de ceniza, el miércoles de ceniza - que tambien es gratis- no sé, para los tiestos ó para lo que se use la ceniza. Ya puestos....

emma -

sin palma, ni olivos, ni laurel, me temo que destaco poco, querido.

emma -

y que me dice de las palmas del consistorio? Eso no se ve más que en provincias

Toisaras -

Que provinciano todo ¿ verdad ?,parece un domingo de "Calle Mayor "ó "De nunca pasa nada". La gente no se corta un pelo, y nada de llevar una rama de laurel, no, de ramita nada, laurel en manojos. que les dan condimento no ya para el año, he visto gente con laurel en sus manos para varias generaciones, eran como Milón de Crotona, árbol va y árbol viene. Ya se sabe: De lo que no cuesta, llenola cesta.

¿ De dónde saca pa tantocomo destaca ?