Blogia
Emma B. El diario de una chica de provincias

señas de identidad

Durante mis callejeos veraniegos, sin mirarme los pies, he descubierto esos balcones rebosantes de CD’s brillantes de variado colorido: granates, negros y blancos, verdes y amarillos, que mecen sus surcos entre la brisa y el viento. Algunos penden de barrotes negros amarrados en fila india como un escuadrón de espantapájaros perfectamente alienados, otros contentan el alma de poeta del inquilino artista colgados de la barandilla y suspendidos del techo como serpientes engalanadas de brillos iridiscentes, que recuerdan los móviles de Calder. Calle arriba, en un balcón de barrio otro pinga solitario prendido de una pinza de madera en la cuerda ruin del ¿me quiere? ¿no me quiere? En las esquina de los cines Van Dyck una fila multicolor balancea sus ruedas de platino desde los barrotes de hierro negros, sin prisa, esperando que la noche lance sus destellos nacarados a los ojos de noctámbulos cansinos. Cuatro calles más allá, el más ladino columpia perezoso su trasero nacarado entre las macetas de alhelíes blancos a la sombra de las adelfas del vergel que florece en el balcón del cuarto.

El primer día pensé que una nueva moda que se imponía por el orbe occidental y ahora tocaba el reino de los CD’s en balcones y terrazas, al igual que los quads o el tunning, pero ante la plaga de pajaritos de la última temporada deduje –sí, cavilo mientras camino, aunque no debería-: ¡Anda!... son espantapájaros para que no se coman las plantitas. Y comencé a fijarme si la plaga había llegado a otras ciudades, pero ni en Madrid, Pontevedra, Santiago, Varsovia, Zamora o Cracovia he visto la fiebre de colgar los CD’s en los balcones. ¿De soporte de datos a útil de ferretería? Una nueva seña de identidad se fragua en el orbe charro.
¿Espantapájaros o pieza de arte povera?

14 comentarios

Jordan 13 -

The trouble with the profit system has always been that is was highly unprofitable to most people. (E.B.White, American writer)

Nike Shox Shoes -

You introduction is detail, thank you so a great deal knowledge, but why do not you offer you some reference pictures?

Toisaras -

Es que música militar, ya como que poca...
Ahora es Ana Belén y su muralla.
Dejémos que sean las aves las que elijan su música.
!! Ains que "potito" todo !!

emma -

unos pajaritos melómanos los suyos, querido desconocido, los de por aquí ni la música militar se espantan.

Anónimo -

Yo he conseguido que los pajaritos que se alimentan de mi mano en el balcón de mi casa, lo hagan al escuchar bajito, bajito, a Leonard Cohen. Por el contrario cuando llegan las palomas asesinas, pongo a Alaska y huyen. Queda demostrado que los párajos entienden de música.

emma -

sí, Darco, me temo que estábamos en babia... Hasta no sé si colgar alguno en el balcón por si me arregla un poquitín

Darco -

...yo siempre he creido que era para espantar pajarracos, pajarillos y otras aves menudas... lo del fen shui no puede ser... no puedo tener tantos vecinos que crean en eso...
¿se llevará la SGAE comisión por ese uso?


emma -

eso dicen, Darco, guapo. una con esto del fen shui como con las brujas, no creo en ellas pero "habelas hailas"

Darco -

lo del fen shui no lo diréis en serio ¿no?

emma b -

gracias, guapísima, por su información, y yo en la inopia dándole vueltas al espantapájaros. de todos modos les contaré que colgué unos cuantos en el arbolito de acebo que tiene mi madre y este año por primera vez está repleto de bolas rojas, antes se las comían todas los pájaros. un beso

emma b -

sí, milleiro, por ahí y en muchas más calles, a mí me gustan, le dan un aire psicodélico a los balcones sin flores tan abundantes en charri city.

Anónimo -

En Bilbao tambien los cuelgan, pero en la mayoría de los casos que conozco lo hacen para atraer la prosperidad a la casa o al negocio y evitar lo que los maestros del feng shui llaman "flechas envenenadas" (aristas de edificios vecinos,torres de alta tensión, antenas puntiagudas...).Cuentan que al hacer efecto espejo, reenvian de vuelta a su origen las malas energías e impiden que estas entren en el hogar o la empresa.
Estamos de un exótico ultimamente....
Un besito.

Femme fatale -

En Bilbao también los cuelgan, pero en la mayoría de los casos que conozco, se utilizan como remedio feng shui para atraer la prosperidad y evitar lo que los maestros de esa disciplina llaman "flechas envenenadas" (aristas de edificios vecinos, antenas puntiagudas,torres de alta tensión...etc).
Cuentan que el efecto espejo que producen, conduce la energía negativa de vuelta al origen, sin perjudicar el hogar.Un beso.

Andrés Milleiro -

Mi primera peli en Van Dyck ha sido el Jueves...preestreno de "Pequeña Miss Sunshine"...y lo de los cd's colgado los hay....en la calle Azafranal,que va hasta la calle Toro...encima del restaurante El Candil...y es una moda horrible >_