Blogia
Emma B. El diario de una chica de provincias

viaje

Otra vez con la maletilla a cuestas, no con “el maletilla” ¡ojo!, sino otro pelo me luciría, más enamoriscado, al menos. Aparte del pantalón, un miniparaguas, jersey, muda y neceser, no olvidar el libro “Carta abierta a una chica progre”, del señor Umbral, por esto del homenaje póstumo –aunque no pertenezco al club de fans—, porque no he vuelto a leerlo, y porque fue mi favorito en los años de tedio y plateresco.

“Te miro en tu provincia de tedio y plateresco, aquel itinerario entre el colegio de monjas y el cine de los sábados, paseos con el primer novio entre los álamos del río, y el beso que te dio, o su mano en tu pecho, cuando la naturaleza toda, el universo, el puente romano y los ojos del agua miraban tu pecado original”. Francisco Umbral. Carta abierta a una chica progre.

3 comentarios

emma -

tranqui, guapo, ja soc aquí. no he leído las memorias del niño de derechas así q espero su regalito para animar las horas del próximo viajecito. un beso saludante.

MANUEL CABAÑAS -

QUIZA SEA UNA FORMA DE RECIBIR APOYO TUYO. ME GUSTA EL FORMATO DE TU BLOG. A MI ME FALTA LA TECNICA PARA SUBIR VIDEOS ¿COMO SE HACE?
POR LO DEMAS, ES BIEN PRECISA TU BLOG, QUE ES MUY DISTINTO AL MIO

Toisaras -

!Hala! otra vez a la carretera, como La Sepulvedana, es que Ud. es un no parar, venga de viajes y festejos que el día menos pensado le da a Ud. un alipori de tanto ajetreo.
Ponga en su maleta "Memorias de un niño de derechas" del difunto Umbral.
Pasaré como mejor pueda lo terrible de su ausencia.