Blogia
Emma B. El diario de una chica de provincias

de unos pocos


Los del proyecto genográfico de National Geografic e IBM acaban de anunciar que, según los análisis de ADN mitocondrial que llevan realizados, hará unos setenta mil años el “homo sapiens” estuvo a punto de desaparecer. La población se redujo a unos dos mil sapiens, que vivían en dos comunidades al Este y Sur de Africa, aisladas la una de la otra debido a las duras condiciones ambientales. Al parecer tal descenso de la población fue debido a la sequía y duras condiciones de vida provocadas por otro, recién descubierto, cambio climático. Este aislamiento de ambas poblaciones duró unos cien mil años, la mitad de la historia de nuestra especie. Más tarde, hará unos cuarenta mil años ambas poblaciones se unieron y comenzaron su largo éxodo fuera de Africa.

De esos dos mil venimos los 6.600 millones de la actualidad, después de haber sobrevivido a la última glaciación hará unos veinte mil años, con temperaturas de –25ºC en Europa Central en invierno, y 7ºC en el veranito.

Anda que como nos caiga la quinta glaciación con el petróleo por las nubes, y sin paneles solares, vuelven a quedar otros cinco mil sapiens.

5 comentarios

Toisaras -

va a ser la "pendi" ó "la diabetis"
a un vecino mío le pasaba eso, y le hicieron "un pis-pas" en la "vena arteria"

emma -

y qué achaques! unos cabizbajos y morenos, otros pasados de rosca y algo remolones, algún larguirucho tentetieso, y el último inquieto y parlanchín.

toisaras -

Tiene Ud. achaques??????

emma -

querido, creo que como la albaceteña no hay ninguna, más recia. mire que con las nieves encima el personal simiesco se pondrá muy violento y querrán quitarle la longaniza de Lumbrales o el edredón.
Una con tanto achaque, la verdad, no creo que llegue allá así que le dejo mi colección de jerseys de Portugal por si le hacen.

Toisaras -

Zapatillas caseritas de cuadros, caldo Aneto, bata gris con borlitas, mudas Abanderado de pata y manga larga, bolsa Pirelli para agua caliente, faldillas gorditas y amorosas en la camilla, edredón del bueno en la cama, calcetines gorditos, gorro de lana,guantes a juego, zapatos de suela de goma,anorack largo de los 90',botellita de Oporto,sopa de letras,longaniza de Lumbrales, y por si acaso una navaja Suiza, que nunca se sabe...
!Glaciaciones a mí!