Blogia
Emma B. El diario de una chica de provincias

3D

Quizás sea un tópico, lo sé, pero cuando me hablan de Colombia, y sobre todo de Cali, lo primero que me viene a la cabeza, aparte claro está de mis adorados García Márquez o Alvaro Mutis, es el narcotráfico, la guerrilla, los paramilitares o los sicarios, en fin, un cuadro bastante siniestro. Así que esta tarde lenta y tormentosa de vuelta de puente voy a romper el círculo para hablar de Colombia, y de “LUCES” un precioso corto de animación 3D dirigido por Miguel Ernesto Yusty que se ha estrenado en España el pasado mes de abril.

Este divertido cortometraje ironiza sobre ese momento en que surgen las “grandes ideas”, el famoso momento eureka, y se puede ver como preámbulo de la película franco-israelí “La banda nos visita” en los Cines Renoir de Madrid, Barcelona, Zaragoza, Palma de Mallorca, Bilbao y Tenerife.

Después del estreno de "LUCES", Miguel Ernesto Yusty –todo un innovador del cine digital- comenzará el rodaje de su segundo cortometraje de ficción “DITO, el niño despertador” con equipo colombiano y español.

3 comentarios

Toisaras -

La Loren como que no, mucha boca pa una sola cara.
La Mangano, se la acepto pero por no hacerle el feo, no vaya Ud. a creer...

emma -

quiá! ya sabe dibujos animados. aunque mis favorito sigue siendo correcaminos bip, bip ¿recuerda?

pues mire que yo le hacía más con algo del estilo Sofía Loren o Silvana Mangano (en Arroz Amargo) en plan neorrealismo, no sé, no sé...

Toisaras -

Jamía, que cosas ve Ud. en el cine. Yo me ando todavía por "Manolo guardia urbano" y si me pongo étnico, étnico pero étnico, entonces voy y me veo "55 días en Pekín"
Con "Marcelino pan y vino" no puedo, es que no puedo, me dá un no se que,y venga a llorar unas lágrimas como fundas de guitarra, así es que nada, no puedo...
Por cierto yo cuando pienso en Colombia y en Cali, bueno y cuando pienso no sólo en Colombia, cuando pienso en países de "aguaspallá" pienso en los peazos mujerones, pero no en 3D, de chicha, chicha...
!Ay omá que ricas...!