Blogia
Emma B. El diario de una chica de provincias

mundo babel

Lo nuestro ha sido de una fidelidad persistente, rayando en la obsesión enfermiza, desde el principio, desde antes de tener uso de razón, incluso, ya le escuchaba en las buhardillas húmedas y oscuras.

Me ha descubierto personajes bizarros y entrañables, libros inimaginables, músicas lejanas, exóticas, dulces y cadenciosas, algo fanfarronas, de tiempos modernos, desconocidas, febriles, saladas u olvidadas. En mi cabecita, a pesar de la atrofia neuronal veraniega, persisten recuerdos sueltos de sus distintas épocas: aquella jaracarandosa entrevista a Celia Cruz en Escápate Mi Amor, o al gitano filósofo o Eric Burdon en Mundo Babel.

Y ahora, al fin del verano, nos hemos quedado sin nuestro Babel, ni nada que le sustituya a manos de nuestro querido Juan Pablo Silvestre, gracias al buen hacer de la señorita Lara López y su adjunto. Ayer fue su último programa, una reposición del grabado sobre Radio Nicosia y sus hacedores como Maruja la cachonda –buenísimo el affaire de la faja escondida en el congelador-, sin ni una nota, ni una despedida, tan sólo al final en los últimos minutos volvió a sonar aquel estremecedor Silenci:

“Si m’heu de fer callar
que sigui ara,
ara que puc dir no,
i res teniu per a comprar-me.

.../...

Que no em sap cap greu
dur la boca tancada,
sou vosaltres qui heu fet
del silenci paraules.”

Esperemos que la dirección se lo piense, y los oyentes de Mundo Babel no tengamos que conformarnos con el silencio.

Mis quejas rabiosas y dardos envenenados.

4 comentarios

emma -

pues para aquello de Wharhol de los 5 minutos de fama, ya ve q esas secciones de la gaceta tiene mucho éxito.

Toisaras -

Yo no soy nadie, ni saliendo en las fotos.
¿pa que?

Toisaras -

Mujer se queja Ud. por nada. Aquí nos quedan Orestes Bazo y Manoli Mateos, que les den un programa de tres horas en horario nocturno para saber como están las aceras de S. José, las papeleras de Garrido, los frenazos de los conductores de autobús.
Además es entretenido que nos cuenten con la debida anticipación, dónde va a tener lugar tal ó cual "sardinada" "paellada" "chocolotada" etc.
También el programa de actuaciones de las majorettes de Prodesi, la caza del zorro de los radioaficionados,el concurso de gaita y tamboril, etc, etc.
Cosas que te hacen la noche mas amena, y que deseas amanezca para participar de todas ellas.
Esto es como de relleno, pero también vale, comentar las páginas de la Gaceta, Tribuna y Adelanto, dónde vienen las fotografías de las bodas celebradas, leyendo sus pies de foto tan amenos y elocuentes, las comuniones de Erik, Andrea, Alvarito, Soraya, Tamara, los bautizos, bodas plata y oro, centenarias enclaustradas en residencias para mayores a las que hacen soplar una vela y encima les mandan la tuna, para que pasen un día inolvidable. El que pesca el pez más grande, los amigos que beben vino y juegan al dominó, las familias en la Aldehuela, las colas para recoger los programas de fiestas.
Todo de lo ameno, y la sintonía de Rafael Farina cantando "Mi Salamanca"
Si no lo hacen es por que no quieren, como dicen en Cádiz esto es un "Basquinazo"

emma -

ríase, ríase pero hasta ahora había conseguido librarme de las tertulias radiofónicas vía radio5, todo noticias, pero tb me han dejado sin esa asepsia informativa de titulares y poco más. nada, ahora para comenzar el día otro plasta con tertulianos sabiondos y políticos en abundancia. en fin, habrá que conectar a Mozar al despertador.
no sé lo que es el basquinazo, pero lo de rne dicen que es el desembarco de Prisa.
otro día hablaremos de las casetas, en cuanto pille la primera por banda.
por cierto, si no ha salido usted en la sección de fotitos de ágapes de La Gaceta, siento decirle, querido, que no es "nadie".
tenía algo q más q decirle pero se me ha ido el santo al cielo