Blogia
Emma B. El diario de una chica de provincias

el tinte

MiLanzarote ha quedado encantado con las fiestas de este año. Intrépido como siempre nos ha dejado claro que "han sido las mejores fiestas de la historia de la ciudad", así me gusta él, torero. Tan sólo ha bajado la participación en el baile de casetas, un 3% menos, al que hemos contribuido Misombra y yo. Este año boicot, ni una raspa de beicon con Cigales.

Como sólo trabajamos los pinchos de “a cubierto” nos apuntamos a la ruta jacobea del Vino Diario al Majuelo, y vuelta. Lo peor es que no gano para el tinte. En cada parada una manchita de salsa, aceite... tiene la habilidad de chocar con mi ropita sin que los caballeros inexistentes se comporten como mandan los cánones.

Al amigo invisible le cae una mácula de café con leche en el traje, y toda la plana mayor femenina de la notaría se vuelca con la manchita: que si le froto con esto, que si le soplo delicado, que si una pizca de agüita... Y él escapa trastabillando, con las manos mudas y cara de farolillo rojo. ¡Dios, qué país tan mal repartido! Ya lo la dicho Díaz Ferrán: hagamos un paréntesis en el libre mercado, qué intervenga el Gobierno.

¿Cuál fue el pincho de Ferias favorito de MiLanzarote? Banderilla de lagarto con espuma presumida me susurra Misombra que aprovecha cualquier momentito para hacerse notar –un clásico.

5 comentarios

emma -

bueno, guapiña, creo me imagino que en su origen algo tendrá que ver, pero ls banderillas son esos pinchos de pepinillo, trocito de pimiento... que tanto abundan por las barras de estos bares; ah! tb. venden tarritos en el super con ellas. Están buenísimas.
Lo de lagarto es un decir, ya sabe por esto de la nueva cocina y sus "cositas delicatessen".
Un besazo, niña, y gracias por estar ahí.

zeltia -

he puesto en el google "banderilla de lagarto" y solo me sales tú

aunque sean las fiestas espero que no tengan nada que ver con los toros ;-)

emma -

desde luego, niño, no me perderé. ya le diré.

Toisaras -

!Por Dior ! me he dado cuenta que me ha quedado el comenterio anterior totalmente GPS.
Sólo me ha faltado decir "Su tabaco, gracias"
Ud. disimule

Toisaras -

Por tratarse de Ud. y, nada más que por eso, voy a darle una direeción dónde pillar algo para mover el bigote con cierto desenfado y su poquito de fundamento. Abra las orejas.
Vaya Ud. por Pº de la Estación adelante, hasta que llegue a una gran tienda de camas y colchones que hace esquina a un como callejoncito,gire a su dcha en el mencionado callejón, a su izda (en el callejón) verá un bar de barrio, por nombre "La Escalera", entre tome asiento, y dígale al chillón y orondo propietario que quiere de beber y además un "Kaimán" de jamón con tomate ó en su defecto uno de tortilla de chorizo.
Vaya, vaya...y luego me lo cuenta.
No me pierda la línea, entre tanta tasca, comercio y bebercio.
Aunque a mi plín, yo la amo igual.