Blogia
Emma B. El diario de una chica de provincias

cumbre europea y Julio Camba

cumbre europea y Julio Camba

Antes  que Cameron se retirase a los cuarteles de invierno en su Isla Atlántica,  Intereconomía  publicó esta foto que no tiene desperdicio. Si los gestos hablasen… Este fragmento de mi admirado Julio Camba viene peripintado:

 “-¿Los poetas? – me dijo el hombre de la City-. Pero ¿usted cree que esa chusma sirve para algo?

Yo le expuse modestamente mi opinión:

-Los poetas, no tiene duda, sirven para poetizar la vida. ¡Si costasen muy caro!... Pero no comen casi nada. Un pueblo como Inglaterra podría sostener sin gran sacrificio, una porción de poetas.

-¿Para que nos poetizarán la vida? –me preguntó el hombre de la City.

-Precisamente. Los poetas nos humanizarían, nos impregnarían de ternura, nos harían sentimentales, ¿no es eso?

-Eso es. Pero ¿usted no ve que nuestros negocios irían entonces de cabeza? Hay que cerrar las costas de Inglaterra a toda invasión poética. Una invasión de poetas sería mucho más peligrosa para nosotros que una invasión de alemanes.”

 La acción de los poetas: el virus corrosivo. Julio Camba.

 

 

 

 

4 comentarios

emma -

hay muchos que escriben "poesía" pero muy pocos poetas.

Toisaras -

La buena poesía como el cardo con almendras, se consume poco.

Anónimo -

¿Los toreros?

emma -

todavía hay algo peor que Merkel, ¿los poetas?