Blogia
Emma B. El diario de una chica de provincias

la bovary

Días atrás un “posteador” escribió: “Madame Bovary no era una mujer.” En fin... creo que si lo leyese, aún hoy, podría ilustrarle sobre el eterno femenino.
Algunos cuentan que el amigo Flaubert dijo que la “Bovary soy yo”, lo desconozco pero sí escribió:

“Mme Bovary nada tiene de verdad. Es una historia totalmente inventada; nada hay de mis sentimientos ni de mi existencia. Esa ilusión si existe procede, por el contrario, de la impersonalidad de la obra. Uno de mis principios es que no hay que escribir sobre uno mismo. El artista debe estar en su obra como Dios en la creación; invisible y todopoderoso, presentido en todas partes, pero sin que se vea.” Gustave Flaubert: Sobre la creación literaria.

3 comentarios

miguel -

emma, tú a lo tuyo, que hay quien no recuerda que la mayoría de nuestras palabras son herencia de otras lenguas, como el árabe o el latín; pero se ve que el inglés no vale.
un beso guapa.

sopadeajo -

Ante el contraataque táctico-estratégico de Emma cuya feminidad aún resulta indecidible para mí, (Emma,qué buscas tú en un hombre?)...,me veo compelido a transcribir este probablemente fútil pedazo de letras; protestando vehementemente y con decisión contra la utilización de anglicismos tales como "posteador", que debiera ser substituido por "correoador"-que suena mal está claro-pero pudiera ser cambiado por "corredor", sin perjuicio de que cada cual pueda entender casi lo que quiera de tal epiteto y a gusto de la destinataria...

Emma,lo siento,pero soy pobre.

AS -

He leído lo suficiente de tu blog como para llegar a una conclusión tan apresurada como certera: eres una petarda!